Motor.es

Las baterías del Renault 5 eléctrico serán producidas en Francia gracias a capital chino

Francia contará con una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos fruto de la inversión china. Un centro de producción que será clave para los futuros modelos que introducirá la marca Renault. Entre ellos, se encuentra el esperado Renault 5, un utilitario llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante francés.

Las baterías del Renault 5 eléctrico serán producidas en Francia gracias a capital chino
Inversores chinos pondrán en marcha una fábrica de baterías para coches eléctricos en Francia

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 15:00

La ofensiva eléctrica que están llevando a cabo los principales fabricantes de automóviles en Europa supone también la puesta en marcha de toda una serie de infraestructuras de las que carecía la industria automotriz en el continente europeo. Hace tiempo que es sabido que la producción de baterías para coches eléctricos se antoja algo crucial y determinante para aquellas compañías que quieren ser actores protagonistas en este nuevo paradigma hacia el que nos dirigimos.

El anuncio de una ofensiva de producto electrificado suele venir aparejada a una inversión en materia de producción de baterías y demás componentes de los sistemas de propulsión 100% eléctricos. En Francia, nuestro país vecino, se pondrá en marcha una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Unas instalaciones que serán fruto del capital llegado desde la lejana y exótica China.

Renault 5 - recreación
Recreación de la versión de producción del Renault 5 eléctrico

La nueva fábrica de baterías para coches eléctricos que será clave para Renault

Envision AESC tiene en agenda la construcción de una nueva fábrica de baterías en territorio francés. Unas instalaciones que crearán no menos de 1.000 puestos de trabajo directos. Así lo ha señalado de manera pública un político francés. Diversas fuentes, recogidas por el medio autonews, han destacado que dicha compañía ha sido la elegida por Renault para fabricar las baterías de sus futuros modelos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault 5 eléctrico será uno de los modelos que se beneficiará de estas baterías. Las fuentes consultadas destacan que el anuncio oficial se producirá a corto plazo y será realizado por Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa. Para poner en marcha las instalaciones será necesaria una inversión de aproximadamente 2.000 millones de euros.

La nueva fábrica completará la denominada «Renault ElectriCity». Un complejo industrial localizado en el norte de Francia y en el que, además de baterías, también se producirán coches eléctricos de Renault. El objetivo marcado por la compañía es alcanzar una producción anual de 400.000 vehículos al año en 2025.

Renault 5 Concept
El Renault 5 Concept sienta las bases de un futuro utilitario 100% eléctrico

Francia presiona a sus fabricantes de coches para que produzcan baterías

Desde las instituciones francesas se está presionando a los principales fabricantes franceses de automóviles para que también produzcan baterías para coches eléctricos. Con el Grupo Renault y Stellantis como principales carteras visibles, diversas compañías extranjeras han optado por asentarse en Francia para poner en marcha proyectos relacionados con la fabricación de dichos componentes.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel