Motor.es

Fässler, Vanthoor y un fin de semana perfecto en Hungría

  • Marcel Fässler y Dries Vanthoor han ganado la carrera principal de la Blancpain Sprint Cup en Hungaroring tras dominar todas las sesiones previas.
  • Mala jornada para Andy Soucek y Dani Juncadella. Ambos tuvieron que abandonar por sendos toques en los que no tuvieron culpa alguna.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 22:30

Tras una temporada en la que casi estaban pasando desapercibidos, Marcel Fässler y Dries Vanthoor han destapado el tarro de las esencias y han conseguido la victoria en la carrera principal de la Blancpain Sprint Cup. Con este triunfo, que viene precedido del dominio en cada una de las sesiones previas, la pareja del Audi #5 se mete de lleno en la lucha por el título. Podio para el Audi #3 y el Lamborghini #63 en una carrera muy complicada para los dos pilotos españoles presentes en Budapest. De hecho, Andy Soucek y Dani Juncadella tuvieron que abandonar tras sendos toques.

Marcel Fässler conseguía mantener el Audi #5 al frente de la carrera en la salida, frenando el ímpetu del Lamborghini #63 y del Mercedes #84. A pesar de mostrarse especialmente combativo en los primeros metros, Maxime Soulet perdía una posición con el Bentley #8 ante el buen hacer de los pilotos de Audi. Con todo, peor le iban las cosas a Kodrid en su debut con el McLaren #42 ya que tenía que abandonar en el primer giro. Apenas una vuelta después, el Mercedes #85 se cobraba la carrera del Mercedes #88 de Félix Serrallés y Dani Juncadella con un fuerte toque.

Ambos incidentes provocaban la salida del Safety Car. Con todo, la presencia puntual del coche de seguridad no cambiaba el guión en el grupo de cabeza y de nuevo Marcel Fässler conseguía mantener la punta en la resalida. Sin opciones de romper la carrera por ritmo, el Audi #5 formaba un grupo a su espalda que se prolongaba hasta el octavo lugar. En este grupo, Soulet tenía serios problemas para aguantar a Winkelhock. Con todo, este duelo suponía un oasis en el desierto de una carrera que sólo se veía alterada por el trompo del Ferrari #888 antes del paso por boxes para el cambio de neumáticos y de piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la ventana de paradas cerrada y con Frijns intentando ganar un lugar a la desesperada frente al Lamborghini #63, se entraba en una segunda mitad de carrera que Christopher Mies arrancaba con un trompo en la primera curva. Con todo, el Audi #3 conseguía escalar a la segunda plaza durante el proceso en boxes, mientras que Andy Soucek volvía a pista en sexto lugar. No le duraba mucho la alegría al box de Bentley M-Sport, puesto que Andy Soucek tenía que abandonar tras golpear con el frontal de su Continental GT3 al Ferrari #888 en un doblaje en el que Perel no se apartaba de la trazada.

El último cuarto de carrera se dibujaba como un duelo directo entre los Audi #5, #3 y #17, con Bortolotti con el Lamborghini #63 como gran invitado. Sin embargo, esta batalla no era tal y con el Audi #3 fuera de toda sanción tras una investigación previa, las posiciones no cambiaban hasta la bandera a cuadros. Marcel Fässler confirmaba la victoria para el Audi #5 en un fin de semana perfecto junto a Dries Vanthoor, ya que ambos han dominado los dos libres, clasificación, Qualifying Race y carrera. Segundo por su parte cruzaba la meta el Audi #3 de Schothorst y Dennis, mientras que la tercera posición era para el Lamborghini #63.

El Audi #17 de Stuart Leonard y Robin Frijns cruzaba la meta en cuarta posición, justo por delante del Audi #2 de Winkelhock y Stevens. Los líderes de la Blancpain Sprint Cup, puesto que retienen su posición de privilegio tras competir en Hungría, eran sextos. Con todo, Franck Perera y Maxi Buhk no tenían una carrera fácil, aunque por detrás Baumann y Eriksson no ofrecieran una gran batalla. Desde la octava posición, Szymkowiak y Schiller se han anotado el triunfo en la categoría plata, mientras que el Ferrari 488 GT3 #333 de Rinaldi Racing se ha impuesto en la clase Pro-Am Cup. Fruto de sus toques, ni Andy Soucek ni Dani Juncadella pudieron acabar.

Clasificación Main Race Blancpain Sprint Cup 2017 Hungría

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
34 vueltas
































10º



Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel