Motor.es

Giles Taylor, ex-Director de Diseño de Rolls-Royce, se incorpora a la china FAW Group

Giles Taylor, quien fuera Director de Diseño de Rolls-Royce, ha decidido unirse a la compañía automovilística china FAW Group con el objetivo de revitalizar la marca de lujo Hongqi con una nueva filosofía de diseño que le permita rivalizar con las compañías europeas que son un referente en el lujo sobre ruedas.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 14:00

Giles Taylor, ex-Director de Diseño de Rolls-Royce

Giles Taylor ha tenido un papel protagonista en Rolls-Royce durante los últimos años.

Importante fichaje el que acaba de anunciar FAW Group. El grupo automovilístico chino, uno de los más importantes del país asiático, han confirmado la incorporación de Giles Taylor, ex-Director de Diseño de Rolls-Royce. En concreto, el que fuera uno de los actores relevantes en la marca británica durante estos últimos años, pasará a desempeñar un papel protagonista con un objetivo muy ambicioso para el fabricante chino.

Gioles Taylor pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente Global de Diseño y Director Creativo de Hongqi, la marca de lujo de FAW Group. Sin embargo, Taylor no se desplazará al gigante asiático para desempeñar sus dos cargos, pues supervisará el Centro de Diseño Avanzado de Hongqi con sede en Múnich (Alemania). Como decimos, el objetivo a corto plazo establecido para Hongqi es muy ambicioso.

En dichas instalaciones alemanas habrá un equipo de diseñadores de alto nivel que será crucial para hacer de Hongqi una marca de coches de lujo de enfoque global capaz de hacer frente a firmas de la talla de la propia Rolls-Royce, Bentley, Porsche y Maserati, entre otras muchas. La compañía china asegura que la base de trabajo será ideas conceptuales futuristas y materiales de última generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hongqi L5

Hongqi L5, un vehículo de lujo para las altas fortunas asiáticas.

El primer vehículo de Hongqi fue construido en el año 1958 y su destinatario no fue otro que Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Aunque fuera del país asiático es muy poco conocida, Hongqi puede presumir de ser la marca china de coches más antigua.

FAW Group ha destacado que la incorporación de Giles Taylor a Hongqi permitirá la “supervisión de la creación de una nueva filosofía de diseño global e incluso los proyectos relacionados con la conducción autónoma”.

Giles Taylor tiene una larga trayectoria diseñando automóviles británicos. En su currículum encontramos 13 años como diseñador jefe en Jaguar. En el año 2012 se incorporó a Rolls-Royce, donde ha tenido un papel activo en el diseño de modelos como el Rolls-Royce Dawn y más recientemente la nueva generación del Rolls-Royce Phantom así como el nuevo Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la compañía británica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel