Motor.es

FCA compró en 2014 derechos para emitir 8,2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero

En Estados Unidos, los fabricantes pueden comerciar con sus derechos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En otras palabras, si van a emitir menos gases de la media, pueden ganar dinero permitiendo que otros emitan más de la media

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2015 19:00

Fiat Chrysler Automobiles es el fabricante que peor media de emisiones de GEI (principalmente CO2) tiene en Estados Unidos, ya que la mayoría de los coches que vende son grandes y buenos consumidores. En el continente europeo es casi al contrario, es de los que menos GEI emite.

Como hay fabricantes que van sobrados en derechos de emisiones, al estar por debajo de los requisitos legales, han puesto en venta sus derechos de emisiones. Y FCA es el mayor comprador de dichos derechos, aunque no fue necesaria la compra para cumplir con la legalidad.

FCA compró en 2014 un total de derechos de emisión de 8,2 millones de toneladas de GEI. En una primera fase, compró 1,7 millones de toneladas a Tesla, Nissan y Honda. Los otros 5,5 millones vinieron de Toyota, Honda y Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Tesla se permite el lujo de poder vender el 100% de sus derechos de emisiones, ya que ninguno de sus coches tiene tubo de escape. Según FCA, los derechos se han comprado para hacer mejoras en sistemas de aire acondicionado y otros avances tecnológicos.

Después de FCA, el fabricante que más derechos de emisiones ha adquirido es Daimler (Mercedes-Benz y smart), para 1,38 millones de toneladas. A una distancia considerable está el tercero, Ferrari, cuya media de emisiones es muy elevada por razones obvias.

Fuente: Environmental Protection Agency (EPA)

Compártela en:

Pixel