Motor.es

Felipe Nasr completa la alineación de pilotos del LMP2 de Risi Competizione

  • Flipe Nasr competirá junto a Ryan Cullen y Oliver Jarvis en el Oerca #82 de Risi Competizione en las 24 Horas de Le Mans.
  • El equipo también competirá con este trío de pilotos en las 6 Horas de Monza para preparar su presencia en La Sarthe.
Felipe Nasr completa la alineación de pilotos del LMP2 de Risi Competizione

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 20:30

Risi Competizione ha sido una de las estructuras de referencia de Ferrari en Estados Unidos. El gran trabajo del equipo con sede en Houston le ha llevado a competir por la firma italiana en las 24 Horas de Le Mans regularmente, logrando incluso victorias de clase en La Sarthe. Sin embargo, la formación se enfrenta a un desafío inédito esta temporada, ya que Risi ha dejado atrás la maquinaria GT para emprender el desafío de competir en Le Mans con un LMP2. De hecho, Risi Competizione competirá con un Oreca 07-Gibson en la cita reina del WEC, prototipo que lucirá el dorsal #82.

Risi Competizione compitió en la categoría GTLM de las 24 Horas de Daytona de 2021 con un Ferrari 488 GTE Evo. Desde entonces, la estructura ha enfocado sus esfuerzos en su salto a la categoría LMP2. Un proyecto que en teoría estaba limitado a las 24 Horas de Le Mans, pero que finalmente tendrá dos 'paradas'. De hecho, Risi tiene previsto competir en las 6 Horas de Monza con su LMP2 en julio para preparar su presencia en La Sarthe entre los días 21 y 22 de agosto. Y para terminar de cerrar el proyecto, el equipo ha cerrado su alineación de pilotos para ambas pruebas.

En este aspecto, Risi Competizione se ha hecho con los servicios de Felipe Nasr para pilotar el Oreca #82 en Monza y Le Mans. El piloto brasileño, campeón del IMSA en 2018, unirá fuerzas con Ryan Cullen y Oliver Jarvis en un proyecto que compaginará con su programa con Action Express Racing en la clase DPi del IMSA. De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 está listo para su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans tras competir con el Dallara de Cetilar Villorbra Corse en la misma temporada en la que logró su título del IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel