¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fernando Alonso: el Aeroscreen apaga el sueño de la Triple Corona

    Fernando Alonso: el Aeroscreen apaga el sueño de la Triple Corona
    Fernando Alonso, durante su última participación en Indianápolis en 2020.IndyCar
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Su debut en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 encendió la mecha de un sueño que sólo ha conseguido Graham Hill: la Triple Corona del automovilismo. Sin embargo, experiencias posteriores han apagado la pasión de Fernando Alonso.

    Cuando Fernando Alonso debutó en Indianápolis en 2017, lo hizo con un equipo y un monoplaza ideales para disfrutar de esta icónica carrera. Sin embargo, la experiencia posterior con McLaren y la nueva generación de monoplazas ha sido bastante decepcionante para el piloto español, que ahora admite no tener demasiadas intenciones de volver al mítico Brickyard.

    Los nuevos monoplazas de la IndyCar debían incluso mejorar las posibilidades de adelantamiento en pista, pero la adición del Aeroscreen, la pantalla protectora situada en el cockpit, en 2020 ha acabado provocando todo lo contrario.

    «Los últimos dos intentos en Indy con la pantalla aerodinámica (Aeroscreen) me hicieron sentir el coche un poco diferente»

    No sólo eso, sino que en Indianápolis las últimas ediciones de las 500 Millas se han disputado con más calor del habitual, perjudicando negativamente al espectáculo. Estos argumentos, junto con el peligro inherente a cualquier óvalo de tipo Superspeedway (alta velocidad), han hecho que el deseo de Fernando Alonso de conseguir la Triple Corona del automovilismo (GP Mónaco, Le Mans e Indy 500) se haya apagado.

    Seguir en la Fórmula 1

    Por eso, Fernando Alonso tiene claro que seguirá en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, ya que en este momento es donde se siente más cómodo. Y, aunque sigue pensando en otras categorías cuando su segunda etapa en la categoría reina finalice, las 500 Millas han dejado de ser su prioridad.

    «A la Indy siempre he ido por sensaciones, en 2016 no veía otros retos fuera de la Fórmula 1 y en 2018 sí los tenía en la cabeza, y decidí tomarme unos años fuera. Luego, tenía la sensación de que con la nueva reglamentación podría tener sentido volver a la F1 e intentar hacerlo bien», explica Fernando Alonso

    Fernando Alonso no tiene planes para olvidarse de la Fórmula 1, al menos por el momento. Foto: Alpine F1 Team.

    «No programo a largo plazo, voy por sensaciones, y ahora la sensación es seguir unos cuantos años más en la F1. El Dakar, por ejemplo, sí me gustaría repetirlo. Puedes hacerlo con más edad, como Carlos Sainz y otros pilotos que están a tope siempre. Veremos, a día de hoy no lo sé», reflexiona.

    «Ahora diría que no haría las 500 Millas en un futuro, pero quizá dentro de dos años cambie de idea. Es menos objetivo ahora, tengo que decirlo», admite, a pesar de haberse enamorado de Indianápolis en la temporada de su debut.

    «Los últimos dos intentos en Indy con la pantalla aerodinámica (Aeroscreen) me hicieron sentir el coche un poco diferente, y hablando con algunos de los colegas, definitivamente los coches son más difíciles de conducir y más difíciles de seguir entre sí. Por lo tanto, es menos divertido. En 2017, hubo muchos adelantamientos y me encantó esa carrera. Hubo un poco menos de amor en los últimos años».

    «Y está el factor peligro. En la Indy 500, hay un par de grandes accidentes cada año. Ahora estoy completamente concentrado en la F1. Y cuando la deje, no sé si tendré la tentación de volver a intentarlo. No es un completo no, pero diría que es un proyecto menor», concluye el piloto español.

    ¿Cambiará de opinión en el futuro Fernando Alonso?

    Fuente: BBC | As