Motor.es

Alonso: "El mejor momento del año fue Indianápolis"

  • El piloto español viajará el próximo 28 de diciembre a Daytona para comenzar su aclimatación a la resistencia, pero antes ha valorado la temporada 2017.
  • Fernando Alonso ha señalado su participación en Indianápolis como el mejor momento del año, recordando con amargura los abandonos en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2017 09:30

La temporada 2017 de Fernando Alonso ha tenido muchos resultados negativos, pero también muchas sensaciones positivas. El piloto español ha vivido 12 meses repletos de intensidad en los que su valía profesional ha vuelto a ser reconocida a nivel mundial, pero ninguna de sus meritorias actuaciones ha tenido como recompensa un resultado tangible.

Por eso Alonso destaca su participación en las 500 Millas de Indianápolis como su mejor momento de la temporada, pues aunque terminó abandonando, al menos en el mítico óvalo estadounidense luchó por la victoria tras mucho tiempo sin hacerlo. “2017 ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos. A nivel deportivo esperábamos más. Fue un año en el que no cumplimos prácticamente ninguna de las expectativas que teníamos, pero también tuve la aventura en Indianápolis, fue el mejor momento de este año. Estar en condiciones de conseguir una victoria en cualquier carrera despierta un poco la sensación de competitividad que todos tenemos dentro”.

En cambio, lo vivido en la Fórmula 1 ha estado marcado inequívocamente por los 10 abandonos sufridos en los 19 Grandes Premios disputados. “El peor recuerdo seguramente es la fiabilidad. Fue un año en el que tuvimos muchos abandonos, creo que 11 en 20 carreras (10 en 19, estuvo ausente en Mónaco) es demasiado. Cada abandono era una espinita que tenías que tragarte”, comentó en declaraciones a La Sexta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la temporada 2018 comienza ya y Fernando Alonso debe prepararse para su primer reto de 2018: las 24 Horas de Daytona. En ellas comenzará su preparación para Le Mans, aunque no aspira sobre el papel a conseguir la victoria con United Autosports. “El 3 de enero tengo que estar en Daytona para hacer el test, por lo tanto las vacaciones se acortan un poco. El 28 de diciembre me marcho para aclimatarme un poco y pasaré la Nochevieja allí, ojalá la primera carrera de resistencia sea positiva. No voy con ningún objetivo claro, únicamente con el ánimo de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera intentaré estar lo más arriba posible”.

Fernando Alonso competirá con el Ligier-Gibson de United Autosports en las 24 Horas de Daytona.

Ansia por volver a ganar

En lo que respecta a la Fórmula 1, las expectativas son mucho más concretas y ambiciosas, pues la llegada de Renault al equipo ha disparado la ilusión. “Todo el mundo está trabajando a tope en la fábrica. El motor Renault sabemos que puede mejorar también, pero con Red Bull ya logró resultados bastante positivos, así que somos muy optimistas. Pero hay que decir que muchos inviernos somos muy optimistas y luego nos llevamos sorpresas negativas, así que esperamos que ésta sea positiva”, comentó Fernando Alonso esperanzado.

La afición lleva casi cuatro años sin ver a un piloto nacional en el podio y la última victoria de Alonso data del Gran Premio de España de 2013, por lo que el piloto de McLaren reconoce que todo el mundo está ansioso por vivir esos momentos de nuevo. “Mi propósito es que volvamos a ser competitivos. Creo que hay una sensación de ansia por volver a estar arriba, por volver a disfrutar, por vernos en el podio, por ver una bandera española otra vez en el podio y es lo que vamos a intentar, no sólo por mí, también por los aficionados”.

Mi propósito es que volvamos a ser competitivos. Creo que hay una sensación de ansia por volver a estar arriba

Para lograrlo, Fernando Alonso considera que es vital ser competitivos desde el inicio, completando la pretemporada sin grandes inconvenientes y optando a los puestos de cabeza ya en la cita inaugural de Melbourne. “Volver a estar en el podio dependerá de lo competitivos que logremos ser desde el primer momento. Una vez comenzado el campeonato, resulta difícil alcanzar a los líderes. Es importantísimo estar a un nivel notable en los primeros test de Barcelona y en la primera carrera en Australia”.

Fuente: La SextaFotos: IndyCar | McLaren

Compártela en:

Pixel