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Alonso lleva al Toyota #8 a la pole en Sebring con su vuelta de récord

  • Fernando Alonso ha liderado el esfuerzo del Toyota #8 para lograr la pole. El tiempo de 1:40.124 del asturiano supone un nuevo récord del trazado.
  • El Toyota #7 completa el doblete de la marca japonesa en parrilla pese al susto de 'Pechito' López, que tuvo una pequeña salida de pista.
  • Pole para el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing en LMP2 y para el Porsche #92 en la clase LMGTE-Pro, donde Antonio García dejó su sello.

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 03:40

Fernando Alonso y Kazuki Nakajima han llevado a la pole al Toyota #8 en las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita puntuable del WEC. El gran desempeño de Alonso con una vuelta récord de 1:40.124 ha sido clave para que alcanzar la pole en la noche de Florida, superando además por medio segundo a los pilotos del Toyota #7. El BR1 #17 de SMP Racing ha terminado como el mejor LMP1 no híbrido, mientras que la pole entre los LMP2 ha sido para el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. Entre los GTE, mejor tiempo combinado para el Porsche #92, aunque Antonio García ha dejado su sello con el Corvette #63.

Fernando Alonso ha logrado la vuelta más rápida de la clasificación tras firmar un 1:40.124 en el primer stint del Toyota #8, registro que le ha valido para romper de forma clara el récord de la pista que estaba vigente hasta la fecha y de paso dejar la pole casi sentenciada en favor de su LMP1. No obstante, Mike Conway no tenía su día y se quedaba a casi un segundo del piloto asturiano, lo que dejaba una situación realmente desequilibrada en el duelo que mantenían durante la segunda mitad de la clasificación Kazuki Nakajima a bordo del Toyota #8 y 'Pechito' López con el #7.

De hecho, Kazuki Nakajima acompañaba la buena labor de Alonso y firmaba en su último giro un tiempo de 1:40.513, segunda vuelta más rápida de la sesión. Por el contrario, tampoco tenía una buena actuación 'Pechito' López, ya que el argentino tenía una salida de pista que le hacía perder la primera de sus dos vueltas lanzadas. Aseguraba en la segunda para dejar un tiempo combinado de 1:40.803 para el Toyota #7, suficiente para asegurar el doblete de la firma japonesa. No obstante, el tiempo de los dos pilotos de BR1 #17 de SMP Racing ha sido de 1:42.730.

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Con todo, el desempeño de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev en el BR1 #17 ha sido muy bueno, hasta tal punto que el piloto ruso ha firmado la mejor vuelta entre los LMP1 privados. De hecho, Orudzhev ha sido el único piloto en romper la barrera del 1:42, un hecho decisivo para anotarse el mejor crono entre los LMP1 no híbridos. De hecho, el Rebellion #3 se ha quedado a poco más de una décima, pese a que los tiempos de Gustavo Menezes y Mathias Beche. Quinto terminaba el otro prototipo de SMP Racing, con Brendon Hartley firmando el mejor tiempo del BR1 #11.

Por su parte, en la categoría LMP2 la pole ha sido para el Oreca #38 del equipo Jackie Chan DC Racing. El prototipo del equipo anglo-chino ha terminado con un tiempo de 1:47.558, registro resultante de las vueltas que han firmado Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry. A siete décimas se ha quedado el otro Oreca de Jackie Chan, asegurando el doblete para el equipo. Por su parte, el Signatech #36 ha sido el tercer LMP2 más rápido y arrancará en la décima posición absoluta tras las vueltas que han firmado durante la clasificación Pierre Thiriet y Nicolas Lapierre.

En la clase LMGTE-Pro la pole ha sido para el Porsche #92, pilotado por Kévin Estre y Michael Christensen. El tiempo combinado de ambos pilotos ha sido de 1:57.500, registro con el que han superado por 115 milésimas al Ford GT #67. Tercero por su parte ha sido el Ford #66, mientras que la cuarta posición ha caído en manos del BMW #82 de António Félix Da Costa. En clave española, Antonio García ha llevado al Corvette #63 hasta la quinta posición tras firmar la mejor vuelta absoluta de un GTE en clasificación, mientras que Miguel Molina no se ha subido al Ferrari #71 en una clasificación en la que el GTE italiano ha terminado sexto.

Matt Campbell ha sido el gran artífice de la pole del Porsche #77 en LMGTE-Am, toda vez que ha firmado un gran 1:58.411 que ha servido para firmar un tiempo combinado de 1:59.790. Casi dos décimas por detrás se ha quedado el Porsche #56 del Project 1, mientras que tercero ha sido el Aston Marton #98, pilotado durante la clasificación por Pedro Lamy y Paul Dalla Lana. El desarrollo de la sesión en cualquier caso ha estado marcado por el fuerte accidente del argentino Luís Perez-Companc a los mandos del Ferrari #61, percance por el que se ha mostrado la bandera roja.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / SMP Racing / Porsche Motorsport

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