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Alonso: "Va a ser muy difícil entenderse con el tráfico en Sebring"

El piloto español considera que la estrechez del circuito en ciertas zonas, y la acumulación de polvo proveniente de las escapatorias puede complicar la carrera.

Aunque no se postula para la pole, Alonso se muestra confiado para la carrera

"La forma en la que experimentan las carreras aquí es un poco más tosca".

Con José María López marcando el ritmo en los entrenamientos libres, las 1.000 millas de Sebring parecen destinadas a tener al Toyota #7 en la pole position. Más todavía, con los lastres que arrastrará el coche número #8 que pilotará mañana Fernando Alonso, que compite por primera vez en el prestigioso trazado que un día fue aeródromo militar.

Durante la disputa de los terceros entrenamientos libres, el piloto español volvió a actualizar a los medios sobre sus impresiones de las posibilidades de su coche para la carrera y la clasificación, en la que participará junto a Kamui Kobayashi, su preparación y adaptación al trazado de Sebring, y otras consideraciones.

Diferencias y similitudes entre Sebring y Le Mans

"Es un tanto similar, en cierto modo. Creo que Sebring, siendo un circuito nuevo (para él), tiene sus propios trucos, y cuantas más vueltas haces, sobre todo al principio, más preparado estás. Entre los test de febrero, los de la semana pasada y éste fin de semana, estamos en una buena posición para extraer el máximo de la potencia. El circuito tiene unos cuantos baches, sin duda, y un carácter único con el que hay que lidiar. Probablemente ajustar el setup en este sitio es diferente respecto a cualquier otro circuito, pero aparte de eso no ha sido muy complicado".

Posible desarrollo de la carrera

"Va a ser difícil, sobre todo por la noche. Es bastante estrecho en puntos clave, va a ser difícil entenderse con el tráfico en ocasiones y hay mucho polvo en la pista proveniente de las salidas de las curvas. Esa es la mayor preocupación concern que tenemos por ahora, además de mantener los neumáticos en temperatura durante la noche. (...) Me siento muy confiado y optimista para mañana. Quizá para hoy, a una vuelta... veremos. También hay lastres que he de llevar respecto a mis compañeros. Pero en la carrera seremos muy fuertes.

Partes favoritas de correr en Sebring

"La primera curva quizá sea mi parte favorita. Llegas a muchísima velocidad y te tiras prácticamente a ciegas porque no ves la salida, pasas muy cerca del muro porque es donde hay más grip, tienes que controlar un poco porque hay muchos baches, y vienes sin ningún tipo de calentamiento: sales del pit lane en la última curva y empieza la vuelta seca, así que es bastante emocionante esa parte, con mucha adrenalina. Luego, conducir por la noche siempre es especial, aquí en Sebring y en cualquier otro circuito es diferente, lo ves pasar todo más rápido que durante el día".

Ambiente en Sebring

"Impresiona. He visto la evolución desde febrero, cuando estábamos solos, al pasado fin de semana con un par de equipos, a lo de ahora. Cada mañana, cuando vienes aquí, ves la evolución desde el día anterior, con los fans, los motorhomes... La forma en la que experimentan las carreras aquí es un poco más tosca: no hay gradas o privilegios, tienes que buscarte la vida tú mismo, vienes con tu carrito de golf, tu comida y pasas el finde aquí. Hay mucha gente, el organizador me ha dicho el pasado jueves que lo han vendido todo, así que va a ser una carrera mágica la de mañana, y el sábado para IMSA".

¿Mente en Indianápolis o en éste fin de semana?

"Estuve en el simulador la semana pasada en Charlotte y estoy muy satisfecho con la preparación de McLaren en todo. Los test en Texas e Indianápolis será la primera comprobación de rendimiento real, pero estoy preparándome todo lo que puedo, con los ingenieros, las simulaciones, toda la gente de McLaren que está involucrada en el programa, viendo carreras antiguas en televisión, onboards... No es que no esté concentrado en la carrera de mañana, estoy aquí al 100%, pero cuando estoy en casa mi preparación es sólo para Indianápolis. La intención es ser tan competitivos como lo fuimos en 2017, pero ojalá que con un mejor resultado final, o al menos terminar la carrera".

"No es que no esté concentrado en la carrera de mañana, pero cuando estoy en casa, mi preparación es solo para Indianápolis".

¿Posibles cuentas pendientes tras China?

"Hemos olvidado todo aquello. El equipo se disculpó públicamente con el coche 8, y lo aceptamos. Esto es parte de las carreras, nadie hace nada a propósito, es una casualidad si sale o no el Safety Car, y perdimos un minuto y medio, pero lo entendimos y todo está bien".

Grandes carreras, pero no a corto plazo

"Hablé con Zak, él tiene un equipo (en Supercars), y hablamos sobre esas carreras icónicas que algún día serían interesantes de hacer. No a corto plazo, pero no me cierro puertas a nada. Me gusta mucho desafiarme a mi mismo en cosas de las que no tengo ni idea. Necesito aprender rápido, experimentar y, con suerte, ser tan competitivo como los especialistas en esa disciplina. Quizá algún día. He probado muchos coches estos últimos dos años, he probado un NASCAR en un circuito, sería genial probarlo en un óvalo solo para ver como se nota el coche. No me cierro las puertas en el futuro, pero en 2019 Indianápolis es la única prioridad".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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