Motor.es

Alonso, tras pilotar el Toyota Hilux: "Me he sentido muy cómodo"

  • Fernando Alonso analiza brevemente cómo ha sido su primera experiencia con el Toyota Hilux V8 4x4, el coche ganador del Dakar 2019.
  • El asturiano explica que todo ha ido muy bien, pero que todavía le falta confianza a la hora de afrontar los baches y saltos.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 17:30

Fernando Alonso ya sabe lo que es pilotar un vehículo del Dakar. El asturiano ha tenido su primera experiencia a los mandos del Toyota Hilux V8 4x4 y sólo el tiempo dirá si este es el primer paso para afrontar el reto de conquistar el rally-raid más duro del mundo. Por ahora, Alonso se ha mostrado muy satisfecho con esta primera toma de contacto con el coche con el que Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar en 2019, a pesar de todavía no encontrar los límites del coche. De hecho, Alonso ha quedado impresionado por las capacidades del vehículo de Toyota.

Antes de comenzar este test organizado directamente por Toyota Gazoo Racing South Africa, Fernando Alonso afirmaba: "Es la primera vez que estoy en Sudáfrica. Había estado en Kenia en mi último paso por África. He podido ver un poco Johannesburgo antes de empezar este test. He venido con el objetivo de probar el Toyota del Dakar, el coche que ha ganado la última edición del rally. He tenido la suerte de probar en los últimos años muchos coches diferentes, como el de Nascar o el de IndyCar. Está es una disciplina completamente diferente para mí, así que quiero disfrutar".

Además, el asturiano se ha referido a la tradición que hay en España con el mundo de los rallies: "Está Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos de la historia y que ha ganado el Dakar hace dos años. Hay un gran seguimiento a esta carrera en España. Considero a sus pilotos increíbles, porque tienen dificultades cada día. No están en un circuito cerrado, donde todo está más controlado. Al final están en un espacio libre, donde tienen que improvisar, adaptase a las condiciones. Por algo dicen que el Dakar es la carrera más dura del mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez completados sus primeros kilómetros con el Toyota Hilux, Alonso explicaba: "Las primeras 'vueltas' que das, es todo muy diferente, sobre todo a la hora de calcular la velocidad con la que puedes afrontar los saltos y qué puede aceptar el coche. El terreno está bastante bacheado en alguna zona y no sabes qué velocidad puedes llevar ahí, pero el coche acepta un gran maltrato porque vas sobre rocas y piedras. Vas saltando y el coche responde a todo bien, eso fue lo más impactante".

En esta línea, el piloto de Toyota en el WEC ha añadido: "El coche es genial. Tiene muy buen agarre, muy buen equilibrio, buena potencia y también se comporta bien en frenada. Me he sentido muy cómodo. Todo el mundo me había dicho que hacía un gran calor, pero con el aire acondicionado no he estado mal. Estoy muy contento con la experiencia, aunque supongo que todavía voy muy despacio".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel