Motor.es

Uno de los escasos Ferrari 275 GTB/C lightweight de competición a la venta

Aunque parezca un Ferrari 275 GTB más, este ejemplar tiene poco que ver con el modelo de calle del que deriva. Ferrari desarrolló incluso un nuevo bastidor de aluminio para este modelo de competición, de las que solo fueron ensambladas 12 unidades.

Uno de los escasos Ferrari 275 GTB/C lightweight de competición a la venta

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 12:10

Ferrari 275 GTB/C.

Las subastas de Monterey son el mejor lugar para encontrarse las piezas más raras y destacadas del año. Los diversos eventos que componen la semana grande del motor de Monterey, todos en combinación con el Pebble Beach Concours d’Elegance, atraen una expectación sin igual durante esos días, por lo que es habitual que hablemos de esta cita durante las semanas previas y posteriores.

Entre los cientos de magníficos clásicos que podremos ver subir al estrado, vamos a encontrar algunas piezas realmente destacadas, como es el caso de esta unidad del Ferrari 275 GTB/C, una de las solo 12 que Ferrari fabricó para la categoría GT del Campeonato del Mundo de Constructores, como el sucesor de nada menos que el icónico y exitoso 250 GTO. Esta corta serie poco o nada tiene que ver con el vehículo de serie del que supuestamente deriva, y lo cierto es que tiene más en común con sus antecesores, los 250 GTO y 250 LM.

Estos 12 ejemplares tremendamente modificados se realizaron para la temporada de 1966, por lo que no están relacionados con los 275 GTB/C Speciale desarrollados para la temporada anterior, de los cuales solo se fabricaron 3 unidades, una de las cuales os la presentamos hace ya un tiempo, y es considerada por muchos analistas el Ferrari más valioso de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su rareza le convierte en una pieza muy valorada.

En el caso de los 275 GTB/C nos encontramos con una evolución considerable, desarrollada entre el final de la producción del 275 GTB y la llegada del 275 GTB/4, que contaba con 4 árboles de levas. Más que de modificaciones, en estas versiones deberíamos hablar de un modelo completamente nuevo, puesto que a pesar de que su aspecto exterior es muy similar al de la versión de calle, comparte con este muy pocos elementos.

Desde su propio bastidor, los 275 GTB/C eran nuevos. Para este modelo se desarrolló ex profeso un nuevo bastidor tubular de aluminio basándose en el diseño del chasis del modelo de calle, pero mucho más ligero y rígido. A este se acopló el esquema de suspensión del modelo de calle pero convenientemente revisado y endurecido. En cuanto a la carrocería, aunque los paneles tienen las mismas formas fueron construidos por Scaglietti de aluminio, mucho más delgados que el de sus competidores, empleando plexiglas para las ventanas y fibra de vidrio para reforzar el tren trasero. El resultado son 150 kilos menos que las variantes de aleación.

En cuanto al motor, se empleó el mismo V12 Colombo que montaban el 250 LM de motor central y los 275 GTB/C Speciale, con la particularidad de contar con solo 3 carburadores Weber -especialmente desarrollados para este modelo- en lugar de los 6 que montaba el 275 GTB de calle. Con 3.3 litros desarrollaba 324 CV (320 hp).

No es habitual encontrarse con estas piezasa la venta.

De los 12 ejemplares fabricados solo dos fueron destinados a vehículos de calle y se distinguen por contar con llantas de aluminio en lugar de las Borrani de radios clásicas. Estas son las que monta el ejemplar que saldrá a subasta el próximo mes de agosto en Monterey de la mano de Gooding and Company, donde se espera que alcance un valor entre los 14 y 16 millones de dólares. Lo cual no debería ser complicado, pues este ejemplar se muestra completamente original y cuenta con un breve pero interesante historial deportivo en Italia, donde vivió sus primeros años.

Fotos: Gooding & Company

Compártela en:

Pixel