Motor.es

El Ferrari 328 GTS Conciso visita el programa de Jay Leno [vídeo]

El Ferrari Conciso de Michalak fue uno de los trabajos de recarrozado más espectaculares de la década de los noventa y uno de los más llamativos realizado nunca sobre un modelo de la firma de Maranello. Realizado en Alemania, este modelo toma como vehículo donante un Ferrari 328 GTS del que prácticamente solo conserva chasis y mecánica.

El Ferrari 328 GTS Conciso visita el programa de Jay Leno [vídeo]
Ferrari 328 GTS Conciso

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 09:00

El Ferrari 328 GTS Conciso fue creado por el diseñador alemán Bernd Michalak, quién tomo un Ferrari 328 GTS (la versión targa del modelo) y lo destripó hasta quedarse solo con el bastidor y la mecánica de 8 cilindros del deportivo italiano. Si hoy día resulta llamativa su carrocería de tipo barqueta, imaginad lo que supusieron sus extremas líneas cuando fue presentado hace ya más de 20 años.

De este raro proyecto solo quedó un ejemplar, el primer y único prototipo fabricado y que hoy es una pieza única bien conocida por coleccionistas y aficionados de la firma de Maranello. Su primer propietario fue el propio Michalak, quien lo mantuvo durante muchos años, pero ahora se encuentra en manos de Franco Valobra, un coleccionista italiano que ha decidido cederlo al programa de YouTube de Jay Leno, Jay Leno’s Garage.

Ferrari 328 GTS Conciso de Michalak.

Esta es una de las pocas oportunidades que vamos a tener de ver el Ferrari 328 GTS Conciso de Michalak con todo detalle en vídeo y por supuesto, también en movimiento. A pesar de que hoy día podemos encontrar numeroso material audiovisual de cualquier modelo, lo cierto es que piezas únicas de hace unos años como esta son muy poco conocidas y no cuentan con tanto material disponible como sería deseable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pequeña prueba que realiza Jay Leno nos revela algunos detalles muy interesantes del modelo, como que hay que saltar a su interior pues no tiene puertas de ningún tipo, así como tampoco tiene parabrisas. Por lo que las sensaciones al volante del Michalak Conciso están aseguradas.

A nivel técnico prácticamente no se diferencia del Ferrari 328 GTS donante, pues el preparador no tocó ni la mecánica ni la configuración de bastidor original. El nuevo modelo es mucho más ligero, por lo que es de esperar que sus prestaciones sean superiores a las del modelo original.

Compártela en:

Pixel