Motor.es

Uno de los peculiares y escasos Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder Zagato a subasta

RM Sotheby's va a subastar el próximo 13 de febrero un ejemplar muy raro, tan escaso y especial que prácticamente podemos decir que se trata de una pieza única. Uno de los solo seis Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder Zagato que fueron fabricados sobre el Ferrari 599 GTB.

Uno de los peculiares y escasos Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder Zagato a subasta
Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder Zagato - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 10:00

Hace ya varios años que os informamos de la salida a la venta del único ejemplar con transmisión manual del Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato. Una unidad muy especial y destacada de esta edición limitada presentada por Zagato Milano en 2007 y que estaba basada nada menos que en el Ferrari 599 GTB, uno de los últimos V12 manuales que estuvieron disponibles en el catálogo de la firma de Maranello.

El ejemplar que protagoniza estas imágenes va a ser subastado el próximo 13 de febrero por RM Sotheby's en París y se trata de un ejemplar casi tan raro, pues se corresponde con uno de los escasos Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder fabricados por Zagato desde entonces, aunque este es el último ejemplar fabricado por el carrocero italiano. De esta peculiar edición limitada solo fueron ensamblados 9 ejemplares, 3 correspondientes a la variante coupé cerrada y 6 a la variante abierta. De todos ellos, solo un coupé montaba la transmisión manual de 6 velocidades, toda una rareza hoy día. En cualquier caso, todos los ejemplares de este trabajo de recarrozado son piezas extremadamente raras y cotizadas que no suelen estar disponibles.

A pesar de su carrocería abierta, a nivel mecánico y de bastidor sigue estando basado en el Ferrari 599 GTB, por lo que mantiene el mismo V12 de 6.0 litros que entregaba 620 CV y 608 Nm de par máximo. Lamentablemente, esta unidad cuenta con el cambio automático que montaban casi todas las unidades producidas del 599.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar será subastado el próximo 13 de febrero en el próximo evento de RM Sotheby's en París y como podemos ver en las imágenes cuenta con un estado de conservación magnífico. Cada una de estas unidades fueron realizadas con configuraciones diferentes, únicas para cada cliente, por lo que podemos decir que todos ellos son piezas únicas. El de las imágenes muestra una atractiva carrocería gris Gunmetal Grey con las llantas Challenge opcionales y el interior en piel negra. En el habitáculo podemos encontrar muchos elementos opcionales, como por ejemplo el volante de fibra de carbono y el cuentarrevoluciones amarillo.

Último ejemplar

La unidad del 599 GTB empleada para esta transformación contaba con solo 20.900 kilómetros de uso cuando fue empleada para la transformación, que curiosamente fue terminada por Zagato en enero del año pasado, de ahí que este sea el último ejemplar fabricado de la edición limitada. Desde entonces no ha recorrido más de 500 km, lo que explica su magnífico estado.

Compártela en:

Pixel