Motor.es

El Ferrari F50 con menos kilómetros del mundo vendido en Estados Unidos

El especialista en clásicos y vehículos exóticos estadounidense We are Curated ha anunciado la reciente venta de un ejemplar impecable del Ferrari F50, que con solo 217 kilómetros de uso ha sido señalado como el posible ejemplar del deportivo con menos kilómetros del mercado.

El Ferrari F50 con menos kilómetros del mundo vendido en Estados Unidos
Ferrari F50 #180 - Girardo & Co

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 16:00

Nuestros lectores habituales saben muy bien que no resulta para nada extraño encontrar vehículos exóticos o piezas de colección con cifras de kilometraje ridículamente bajas o casi a estrenar. Pero hasta ahora no nos habíamos tropezado con una unidad del Ferrari F50 con tan pocos kilómetros como esta, que prácticamente se encuentra a estrenar.

Esta unidad se ha dado a conocer porque ha cambiado de manos recientemente y su venta ha sido realizada y anunciada por el especialista estadounidense We are Curated, los mismos que anunciaron el ejemplar perdido del Lamborghini Countach Turbo S o el Cizeta V16T ex Sultán de Brunei. Este magnífico ejemplar del F50 ha sido vendido en Estados Unidos y cuenta con un estado de conservación magnífico, como era de esperar dado su escaso uso.

Debido a las especiales características de su venta, no ha trascendido el historial de esta unidad ni detalles tan básicos como su número de bastidor o el año en el que salió de la factoría de Maranello. De la misma manera, solo tenemos dos imágenes, las publicadas por el especialista en sus redes sociales, puesto que el modelo ni siquiera llegó a pasar por sus instalaciones, de ahí que no tuvieran ocasión de realizar la habitual sesión de fotos. Las únicas fotos reales del ejemplar son las dos que aparecen en el post de Instagram incrustado sobre estas líneas, mientras que la galería superior se corresponde a un ejemplar similar que fue recientemente anunciado por el especialista Girardo & Co.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual con este tipo de transacciones, el especialista no ha revelado su precio final, pero podemos estar seguros de que su valor se encuentra entre los 1.5 y 3.0 millones de dólares, dado que nos encontramos ante un ejemplar con una cifra absurdamente baja de kilómetros a pesar de tener más de 20 años. En total solo ha llegado acumular 135 millas en su odómetro, que se corresponden con 217 kilómetros de uso, una cifra realmente baja para este modelo.

50 aniversario

El Ferrari F50 fue lanzado en 1995 como el sucesor natural del Ferrari F40 y como este estaba destinado a rendir homenaje por el aniversario de la compañía, en esta ocasión su medio siglo de existencia. Al contrario que el F40, el nuevo modelo debía trasladar toda la tecnología de F1 que fuera posible a la calle, de ahí el uso extensivo de la fibra de carbono o el V12 de 4.7 litros, inspirado en los empleados a inicios de esa década por la Scuderia. El F50 no era mucho más potente que el F40, pues entregaba 519 CV (512 hp) y 471 Nm, pero era un V12 atmosférico y bastante más rápido, pues alcanzaba los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 3.8 segundos.

Compártela en:

Pixel