Motor.es

Las mulas del Ferrari Purosangue con cuerpo Maserati muestran por primera vez su frontal

Un avistamiento casual en una zona rural de la nevada península escandinava ha sido la primera ocasión en la que se ha dejado ver la zona frontal de una de las nuevas mulas de pruebas con carrocería Maserati del futuro Ferrari Purosangue.

Las mulas del Ferrari Purosangue con cuerpo Maserati muestran por primera vez su frontal
Mula del Ferrari Purosangue - Instagram stephanbarral

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 13:45

En los últimos meses hemos visto varios ejemplares de las nuevas mulas de pruebas que están siendo empleadas durante el desarrollo del Ferrari Purosangue, el que será el primer crossover de la firma de Maranello. Aunque desde el primer momento logramos identificarlas como unidades dotadas de una carrocería provisional, hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de ver, ni en foto ni en vídeo, el frontal de estas mulas.

Fue el pasado mes de octubre cuando pudimos ver por primera vez una de estas mulas de pruebas en Maranello. Al contrario que las unidades de pruebas avistadas anteriormente, estas no son simples ejemplares modificados del Ferrari GTC4Lusso, sino modelos totalmente nuevos dotados de una carrocería específica, aunque esta escondía un enorme secreto bajo las enormes capas de camuflaje.

A pesar de que la silueta de estas unidades es única, lo cierto es que el cuerpo de estas mulas está formado realmente con paneles y elementos diversos del Maserati Levante, aunque con unas proporciones algo distintas y más pegado al suelo que el crossover de la firma del tridente. Desde entonces hemos podido ver estas mulas en varias ocasiones, pero el azar no ha querido que podamos ver el frontal de estos ejemplares hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamiento

Estas primeras imágenes han sido publicadas en Instagram por el spotter Stephen Barral, quien ha podido hacer un par de fotografías lejanas al ejemplar e incluso grabar en vídeo como el equipo de pruebas se marchaba rápidamente y tratando de ocultar el modelo en todo momento. Esto nos ha permitido descubrir dos aspectos muy importantes de estas mulas del crossover de Ferrari. En primer lugar las formas de su inédita zona delantera y por último su verdadero tamaño.

El frontal es tal y como esperábamos, un refrito de elementos procedentes del Maserati Levante aunque con proporciones y formas ligeramente modificadas. Incluso con el camuflaje vinílico se aprecian claramente la silueta de las ópticas superiores, la posición de las ópticas circulares inferiores e incluso las formas de las entradas de aire, procedentes del paragolpes de los Maserati Levante GTS y Trofeo, pero también podemos ver que la parrilla del modelo está situada notablemente más abajo que en el crossover de Maserati y que sigue contando con sus gruesas lamas verticales. En cuanto al vídeo, podemos ver de manera muy clara que el modelo cuenta con un tamaño y altura muy similares al Volvo V60 Cross Country que trata de ocultarlo de las cámaras. Por lo que estas mulas de pruebas cuentan con unas dimensiones similares a las del modelo sueco, que tiene 4.784 mm de longitud, 1.893 mm de ancho y una altura total de 1.504 mm.

Compártela en:

Pixel