Motor.es

La variante descapotable del Ferrari 812 Versione Speciale filtrada por sus bocetos

El mismo día que fue presentado oficialmente el nuevo Ferrari 812 Versione Speciale, nos llegaron unos bocetos aparentemente oficiales del modelo que mostraban el aspecto de su aún inédita variante descapotable, que como el 812 VS coupé desvelado ayer, aún carece de nombre oficial.

La variante descapotable del Ferrari 812 Versione Speciale filtrada por sus bocetos
Bocetos de la variante abierta del Ferrari 812 VS - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 12:00

El Ferrari 812 Versione Speciale fue presentado ayer con la publicación de sus primeras imágenes oficiales y unas pocas especificaciones, ya que como advirtió la compañía en su comunicado de prensa, el modelo debutará en un evento que va a ser organizado especialmente en Maranello el próximo 5 de mayo y en el que serán revelados todos los datos de este especial edición limitada, incluyendo a su denominación.

Por lo que ya sabemos cómo es el modelo e incluso la potencia de su renovado V12 de 6.5 litros atmosférico, que cuenta con 830 CV y es capaz de estirarse hasta las 9.500 rpm. Pero por el momento seguimos sin saber como se llama.

Habrá una variante descapotable y este es su primer adelanto.

Entre los distintos detalles de esta edición que esperamos sean desvelados el próximo 5 de mayo se encuentra la confirmación de los rumores que apuntaban que el 812 Versione Speciale va a estar disponible con las dos variantes de carrocería del Gran Turismo en el que está basado, el Ferrari 812 Superfast coupé y el Ferrari 812 GTS convertible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos filtrados

Aunque la compañía no ha confirmado aún la existencia de estas variantes de carrocería del futuro 812 Versione Speciale, a la misma vez que la firma de Maranello desvelaba las primeras imágenes oficiales del modelo, nos llegaban una serie de bocetos de este cuyo origen parece ser la propia compañía y en los que se ve claramente ambas variantes de carrocería. Por lo que estos parecen corroborar los informes previos que apuntaban al futuro 812 Versione Speciale convertible.

Los bocetos nos muestran un modelo que cuenta con las mismas modificaciones de carrocería que el 812 VS que fue desvelado ayer pero con un techo escamoteable y dos enormes arcos antivuelco de formas cuadradas tras el habitáculo. Por lo que las únicas diferencias entre la variante coupé y esta nueva variante abierta será el techo y el tratamiento de la zona superior tras el habitáculo. De momento tenemos que esperar al 5 de mayo para que la compañía confirme la futura llegada de esta variante convertible, de la que por el momento no hemos visto ningún prototipo en la calle. Por lo que también cabe la posibilidad de que el modelo sea presentado más adelante.

Compártela en:

Pixel