Motor.es

Los raros y destacables Ferrari amarillos: la única colección Ferrari amarilla del mundo

La colección del matrimonio Bachman es única en el mundo y se caracteriza por dos detalles fundamentales, y es que la gran mayoría de los Ferrari que la componen son de color amarillo y los últimos ejemplares fabricados de sus respectivas series o modelos.

Los raros y destacables Ferrari amarillos: la única colección Ferrari amarilla del mundo
Colección Phil Bachman - Vimeo screenshot

7 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 09:00

Como hemos dicho en no pocas ocasiones, hay tantos tipos de colecciones como coleccionistas hay en el mundo y el garaje de Phil Bachman es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar para esta afirmación. Pues se trata de la única colección Ferrari conocida que está compuesta en su gran mayoría por ejemplares de color amarillo.

Aunque en esta particular serie de reportajes solemos centrarnos exclusivamente en ejemplares concretos y destacados de la marca italiana con un único punto en común, el color amarillo de sus carrocerías, en esta ocasión vamos a hacer una enorme excepción que está más que justificada, pues vamos a hablar de una colección al completo que reune estás características.

Además, dicha colección también cuenta con ejemplares destacados por sí mismos, pues muchos son ejemplares únicos que merecerían un artículo exclusivo, como es el caso del Ferrari FXX, el único que fue fabricado originalmente en color amarillo y que por tanto es toda una pieza única y muy destacada de la firma de Maranello. Aunque también podemos encontrar otras unidades muy raras y destacables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Reportaje de Clint Davis en Forza -Vimeo screenshot

Phil Bachman es un empresario estadounidense que vive en Greeneville, Tennessee, y por lo que sabemos debe ser una persona muy celosa de su intimidad, pues no fue hasta hace unos años que aparecieron en la red las primeras y hasta ahora, únicas fotografías de su colección al completo. Esto fue posible gracias a un reportaje del fotógrafo Clint Davis, quien tuvo acceso a la colección de Bachman y pudo realizar una serie de impresionantes fotografías e incluso un pequeño vídeo del encuentro.

Esto se tradujo en un reportaje que fue publicado en la revista especializada en la marca italiana Forza, además de otras publicaciones anglosajonas. Hasta el día de hoy el trabajo de Davis sigue siendo el único material gráfico disponible en la red, al menos en lo referente a la colección completa, pues de algunos ejemplares sueltos se pueden encontrar alguna que otra fotografía, como es el caso del FXX amarillo. Estas imágenes son realmente capturas de pantalla del vídeo publicado por Davis en su blog personal.

Colección

Phil Bachman y su esposa son coleccionistas que sienten una más que evidente pasión por los deportivos de la firma de Maranello, pero su color favorito es el amarillo y es el que escogen siempre, desde que adquirieron su primer ejemplar en la década de los ochenta, un Ferrari 308 GTS Quattrovalvole. El color de este fue decidido cuando Bachman tuvo la ocasión de ver dos ejemplares similares en vivo. El comenta que pensó que el amarillo le gustaba más y que ya había demasiados de color rojo. Aunque lo cierto es que cuenta con algunos ejemplares de este color.

Desde entonces, este matrimonio ha adquirido al menos un ejemplar nuevo de la marca cada año y siempre en color amarillo, aunque también prefieren adquirir los últimos ejemplares fabricados de cada serie o modelo, lo que hace aún más valiosos sus ejemplares y en algunas ocasiones provoca que el modelo no puede tener su color favorito. También hay modelos que no pudieron adquirir de ese color por motivos lógicos, como es el caso de sus Ferrari 288 GTO y Ferrari F40, que solo fueron fabricados en rojo y que solo unos pocos clientes VIP, como el Sultán de Brunéi, encargaron a Pininfarina una pequeña serie en otros colores.

Uno de los raros Ferrari 275 GTB/4 'Alloy' junto al único Ferrari FXX amarillo original - Vimeo screenshot

La colección tiene un tamaño considerable y está compuesta por unas 4 decenas de vehículos. El reportaje de Clint Davis tuvo lugar en 2014, por lo que Bachman aún no había recibido su ejemplar del Ferrari LaFerrari, aunque confirmó al fotógrafo que recibiría un ejemplar amarillo en unos años. Actualmente contará con otros ejemplares más actuales, pero aún así la colección ya era considerable en aquel momento.

Además de los Ferrari modernos comercializados desde la época que comenzó a coleccionar los deportivos italianos, como los Ferrari 360, Ferrari 512M o Ferrari F430 Scudería, Bachman cuenta con algunos clásicos muy interesantes e incluso algunos de ellos también son amarillos, como un Ferrari 275 GTB/4, uno de los raros ejemplares de carrocería de aleación, un Ferrari 250 GT Lusso, un 512 Berlinetta Boxer e incluso un Daytona coupé.

Aunque los más llamativos son sin duda los modelos de edición limitada, como los mencionados Ferrari 288 GTO y F40, o los Ferrari Enzo, Ferrari FXX, Ferrari 355 Spider Serie Fiorano (solo 100 fabricados), Ferrari 575 Superamerica, Ferrari 360 Challenge Stradale y Ferrari Scuderia Spider 16M, entre muchos otros. Analizando con atención las imágenes de Clint Davis en su blog, nos da la impresión que este solo tuvo acceso a una parte de la colección, pues solo aparecen una treintena de los 40 o más ejemplares que Bachman aseguraba tener en ese momento.

Fuente: Blog Clint Davis

Compártela en:

Pixel