Motor.es

Ferrari BR20, un exclusivo one-off con el estilo deportivo del pasado

Ferrari también vive de los one-off más exclusivos. La última gran novedad de la marca italiana es una creación especialmente diseñada para un exigente cliente. El Ferrari BR20 es una creación con una belleza única, basada en el cancelado GTC4 Lusso, el último 2+2 del Cavallino Rampante que se ha sometido a una importante transformación.

Ferrari BR20, un exclusivo one-off con el estilo deportivo del pasado
Ferrari BR20, el enésimo one-off salido de la marca de Maranello - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 17:00

Ferrari prepara una importante novedad para las próximas semanas, pero también tiene otras divisiones con novedades. Por ejemplo, sus especialistas de Proyectos Especiales ha presentado la gran última novedad que ha salido de sus talleres. Un one-off creado especialmente para un cliente que solicitó los servicios de este departamento de la marca de Maranello. En una de sus reuniones con los estilistas italianos, se establecieron las bases para el Ferrari BR20 con una condición.

Y es que el cliente precisaba combinar rasgos característicos de los modelos de dos puertas del Cavallino Rampante de los años 1950 y 1960, por lo que de antemano quedaba claro que debía de tratarse de un coupé. Una serie de condiciones que los especialistas de Ferrari han ido desarrollando y presentando al cliente en cada fase para conocer de primera mano si las líneas se ajustaban a los deseos, en los que la deportividad se ha suavizado al máximo creando un conjunto muy atemporal, que no tiene nada que ver con el modelo en el que está basado.

Foto Ferrari BR20 - exterior
Cualquiera diría que el exclusivo Ferrari BR20 se basa en el GTC4Lusso

El Ferrari BR20 es una creación única

Apenas queda un rastro del exclusivo Ferrari GTC4Lusso, cuya longitud se ha ampliado en 76 milímetros rozando los cinco metros de largo en el resultado final, apenas perceptible y para el que hay que fijarse más detenidamente para encontrar ese extra, ya que se encuentra en voladizo trasero. Un aumento obligado para unirse con la línea del techo más inclinada y así equilibrar la vista del volumen trasero con un aire más fastback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y como consecuencia de este estilo más deportivo, el interior ha sufrido una variación, prescindiendo de los asientos traseros, aunque en realidad es una de esas transformaciones que casi se consideran obras de ingeniería, pues desde los montantes del parabrisas hasta el spoiler trasero se ha trazado un arco, reinterpretando el característicos diseño del 599 GTB Fiorano.

Un diseño muy deportivo, que se presenta con la carrocería pintada en plata y el techo en negro, con una gran parrilla del radiador de lamas horizontales presidiendo el frontal y con los faros más bajos que en el modelo base. Además, las llantas de aleación son de 20 pulgadas con un acabado diamantado, y plagado de detalles de fibra de carbono a la vista. El interior se presenta en una combinación de cuero marrón -en dos tonos- con costuras en hilo de color plata y fibra de carbono, una atmósfera tan exclusiva como el motor: un V12 de 6.3 litros con 690 CV de potencia máxima capaz de girar hasta 8.000 rpm.

Foto Ferrari BR20 - interior
El interior del Ferrari BR20 es suntuoso, decorado en cuero, roble y fibra de carbono

Compártela en:

Pixel