¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrados el nombre y el emblema del próximo one-off de Ferrari SP

    Filtrados el nombre y el emblema del próximo one-off de Ferrari SP
    Emblema del futuro Ferrari SP48 Unica
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    En uno de los más importantes foros de propietarios y aficionados de la firma de Maranello han sido filtrados la denominación y el emblema del próximo y exclusivo modelo único del programa Ferrari SP (Special Projects), el Ferrari SP48 Unica.

    Los modelos del programa Ferrari SP (Special Projects) son los más exclusivos y caros de la oferta de la firma de Maranello. Más incluso que modelos de edición limitada como los Ferrari LaFerrari, ya que se trata de auténticos ejemplares únicos desarrollados por petición expresa y a la medida de sus clientes. Por lo que en todos los casos se trata de joyas únicas.

    Una de sus muchas particularidades es que no todos son anunciados públicamente. En algunos casos la firma italiana los presenta oficialmente como cualquier otro modelo, pero ha habido muchas ocasiones en las que estas piezas solo han sido descubiertas cuando se encontraban en la calle. Suponemos que esta es una de las opciones más que tiene el cliente a la hora de escoger su Ferrari SP.

    El Ferrari Omologata, el último modelo presentado por Ferrari SP.

    Por lo que han sido contadas las ocasiones en las que hemos tenido información de antemano de uno de estos raros ejemplares, como es este caso, en el que la existencia del modelo ha quedado al descubierto por la filtración de su denominación y su emblema.

    Filtración

    La fotografía que encabeza este artículo ha sido publicada por un usuario del foro especializado FerrariChat y revela de manera inequívoca el emblema y la denominación del futuro modelo, Ferrari SP48 Unica. Aunque aquí acaban las certezas que tenemos sobre este proyecto, porque el resto de la información disponible son meras declaraciones de clientes y aficionados.

    Lo que dicen los rumores es que esta será la denominación que porte el próximo modelo del programa Ferrari SP y que este tomará como base el Ferrari F8 Tributo. Por el momento desconocemos si el Ferrari SP 48 Unica es el one-off que según recientes informes iba a estar inspirado en el Ferrari F40 o si se trata del extraño ejemplar que fue cazado hace unos meses en Oriente Medio con un inmenso alerón y que en ese momento fue identificado como Ferrari 125 TDE. Según las mismas declaraciones de propietarios del mencionado foro, el modelo será presentado en algún momento de 2022, por lo que es probable que tardemos bastante tiempo en volver a hablar de este proyecto.

    Fuente: FerrariChat