Motor.es

La familia de Steve McQueen demanda a Ferrari

La familia del actor Steve McQueen ha demandado a Ferrari por infringir su marca registrada cuando la italiana presentó una edición especial dotada de una pintura personalizada llamada como el actor, durante las celebraciones del 70 aniversario de la firma de Maranello, en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 19:00

Ferrari California T “The McQueen”.

Durante el año pasado, la marca italiana realizó numerosos eventos y presentaciones para conmemorar el 70 aniversario de su fundación. Entre estas iniciativas, la división Tailor Made dedicada a pedidos especiales presentó nada menos que 70 trabajos de pintura únicos sobre modelos de la marca, todos ellos con inspiración retro y en el pasado de la propia Ferrari.

Entre estas 70 piezas únicas también podíamos encontrar ejemplares que se inspiraban u homenajeaban a personalidades que han tenido algún tipo de relación con la marca, como pudiera ser los pilotos Stirling Moss o Michael Schumacher, pero también algunas celebridades como fue el caso de Steve McQueen, a quien dedicaron un precioso Ferrari California T de color marrón en homenaje al Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso que tuvo el actor también en un tono marrón, y que podéis ver bajo estas líneas.

Esa pieza presentada por Ferrari en 2017 por Ferrari recibió el nombre “The McQueen” y fue acompañada en su material promocional por una fotografía del actor junto a un modelo de la marca, algo que no hizo ninguna gracia a la familia del actor, que falleció hace ya 40 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de McQueen.

En un principio, la familia del actor se puso en contacto con Ferrari para mostrar su desacuerdo, por lo que la marca cambió el nombre del modelo a simplemente “The Actor”, pero siguieron nombrando en el material promocional al actor y señalando que había tenido un Ferrari. Parece que esto no ha sido suficiente y la familia no se ha quedado conforme de que se haya empleado la imagen de McQueen, por lo que el pasado 30 de julio presentaron una demanda contra la corporación italiana por infringir su marca comercial.

La familia solicita en la demanda el pago de 2 millones de dólares en concepto de violación de marca registrada y daños punitivos. Una cifra considerablemente más alta de lo que costaba precisamente esa pieza del California T.

Curiosamente, esta demanda ha puesto de relieve que ya en 2011 la firma italiana estuvo en conversaciones con los herederos de Steve McQueen, concretamente con su hijo Chad, para discutir la posibilidad de lanzar una edición especial limitada con el nombre McQueen. No se conocen los detalles de esa supuesta edición limitada, como tampoco en qué modelo podía estar basada. Lo único que sabemos seguro es que finalmente no fue lanzada.

Compártela en:

Pixel