Motor.es

Vettel: "El Ferrari SF71H aún tiene potencial por explotar"

Ferrari cuenta esta temporada con el monoplaza más completo, pero diferentes circunstancias le han impedido llegar al parón veraniego como líder de ambos campeonatos. Sebastian Vettel considera que el equipo debe seguir trabajando igual y que el monoplaza tiene aún más potencial.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 10:30

En 2017, Ferrari llegó al parón veraniego con Sebastian Vettel como líder del campeonato de pilotos con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero perdió su posición de privilegio en Monza y, a partir de ahí, el equipo fue de mal en peor con un accidente doble en Singapur y varios abandonos por cuestiones de fiabilidad, dejando a Mercedes el camino libre para revalidar ambos títulos.

Este año, sin embargo, Lewis Hamilton llega a esa misma situación 24 puntos por delante y, a pesar de todo, la sensación es que Ferrari tiene más opciones de conseguir el título, pues cuenta con un coche más rápido y consistente. Pero los italianos han cometido errores y eso le ha permitido a Mercedes aguantar la presión de un campeonato muy igualado y fluctuante. “Como hemos visto este año, el péndulo tiende a moverse hacia ambos lados. Si continúa siendo así, la consistencia será la clave. No me hice un favor a mí mismo (en Alemania), pero es parte de las carreras, suceden cosas”, comentó Sebastian Vettel al respecto en declaraciones a Autosport.

Aunque influyeron muchas cuestiones, Ferrari perdió el ritmo de Mercedes durante la segunda mitad del año, algo que Vettel espera que no suceda esta temporada. El año pasado perdimos el campeonato porque nuestro coche no fue lo suficientemente rápido durante la parte final de la temporada, a pesar de lo que ocurrió con los abandonos. Este año se está viendo que nuestro coche es más eficiente, más fuerte. Aún tiene potencial por explotar. Confío mucho en que lo que tenemos pendiente nos permitirá mejorar, debería ser una segunda mitad de temporada emocionante”, anticipó el alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No necesitamos cambiar nada, creo que nuestra ética de trabajo es muy fuerte y la moral del equipo está mejor que nunca

Según el cuádruple Campeón del Mundo, Ferrari no tiene que cambiar su forma de trabajar, pues ha dado resultados y debería seguir dándolos en las próximas carreras. “Nos queda mucho camino por recorrer, pueden pasar muchas cosas, pero es realmente importante seguir manteniendo la presión y trabajar como lo hemos hecho hasta ahora. No necesitamos cambiar nada, creo que nuestra ética de trabajo es muy fuerte y la moral del equipo está mejor que nunca, al igual que el espíritu, afirmó.

En 2017, Ferrari logró cinco victorias, cinco poles y 20 podios. Tras 12 carreras disputadas este año, los italianos cuentan ya con cuatro triunfos, cinco poles y 15 podios, quedando nueve Grandes Premios por celebrarse.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel