Motor.es

Ferrari anuncia la presentación de un nuevo y misterioso superdeportivo

Ferrari ha anunciado la presentación de un nuevo superdeportivo, que será desvelado en Maranello el próximo 17 de septiembre. Por el momento se especula con una posible variante de edición limitada del 812 Superfast, aunque poco más se sabe por ahora.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 15:00

Primer teaser del nuevo modelo de Ferrari.

Una escueta imagen ha sido todo el esfuerzo que ha dedicado la marca italiana a anunciar su próxima presentación. La información que tenemos en estos momentos es tan escueta que realmente ni siquiera estamos seguros de qué es lo que va a presentar Ferrari el próximo mes de septiembre. Lo único que sabemos es la fecha, el lunes 17 de septiembre.

El título que aparece en la imagen (Icona Ferrari) significa literalmente ‘Icono Ferrari’, lo que no nos sirve realmente como pista pues es muy raro que la firma de Maranello no haga mención de alguna manera a su legado con cada modelo que presenta, sea de la tipología que sea. Por lo que no podemos fiarnos y pensar que se trata de un modelo con fuerte carácter retro o conectado con el pasado más glorioso de la marca, pues en teoría, la mayoría de modelos del catálogo ya lo hacen.

La silueta que aparece detrás quizás sea un indicio más claro, pues si empleamos un poco la imaginación podemos ver la silueta de un biplaza abierto de competición de la década de los cincuenta. A la izquierda aparece sutilmente el pequeño derivabrisas y a la derecha la habitual joroba que hacía de arco antivuelco en modelos como los distintos spyder de competición de la época, como los Testa Rossa o 500 Mondial de los cincuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación de la variante lightweight del Ferrari 812.

Como no podía ser de otra manera, en la red podemos encontrar muchas teorías que tratan de adelantar la naturaleza del modelo, desde un nuevo superdeportivo de edición limitada hasta el sucesor del Ferrari F12 tdf, la variante lightweight potenciada del actual Ferrari 812 Superfast.

Precisamente hace relativamente poco tiempo os hablamos de esta nueva variante, que aún no ha sido anunciada pero que todos esperamos llegue en breve. De momento nosotros la llamamos, no sin algo de sorna, Ferrari 812 Super-Superfast, y del que os mostramos una recreaciones realizadas por un diseñador independiente como parte de una broma de la publicación Gran Turismo Events durante el último April Fool’s Day (el pasado 1 de abril). En ese momento hacía solo unos días que había sido presentado el Ferrari 488 Pista, por lo que esta versión lightweight virtual del 812 fue denominada curva.

Desconocemos por el momento qué será y como se llamará el nuevo modelo que Ferrari piensa presentar en septiembre, pero algunos informes apuntan a que estará basado precisamente en el 812 y contará con el apelativo Monza. Aunque por el momento debemos seguir esperando nuevos indicios desde Maranello.

Compártela en:

Pixel