Motor.es

Ferrari confirma lanzar un nuevo modelo cada año

Ferrari ha revelado detalles acerca de su futuro a medio plazo. Como parte de los planes de la compañía se encuentra lanzar un nuevo modelo cada año. La empresa italiana pretende completar la gama de modelos de alto rendimiento con motores V8 y V12, los cuales irán acompañados por versiones especiales con el paso del tiempo.

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2014 11:00

Ferrari ha revelado nuevos detalles acerca de su futuro. La compañía de superdeportivos italiana, a partir de 2015, lanzará cada año un nuevo modelo, completando la gama actual compuesta por el Ferrari California T, el 458 Italia, el F12berlinetta, el FF y LaFerrari. En la actualidad se desconoce los detalles de los próximos vehículos del Cavallino Rampante.

La estrategia, planificada a cinco años, pasa por ofrecer una "línea completa" de modelos de alto rendimiento con motores V8 y V12 bajo sus entrañas. Cada nuevo modelo tendrá una duración máxima de cuatro años y al igual que ocurrió con otros vehículos de la compañía en el pasado, los coches serán puestos al día y rebautizados con las "versiones M". Estas últimas tendrán una duración máxima, nuevamente, de cuatro años.

Los modelos estándar, mencionados anteriormente, irán acompañados, ocasionalmente, de versiones especiales limitadas a un número determinado de unidades. Un ejemplo claro de ello es el Ferrari 458 Speciale o el Ferrari LaFerrari. Además, la marca volverá a fabricar coches de circuito bajo la denominación XX, siendo el primero en aterrizar el LaFerrari XX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT, planea mantener la producción en un máximo de 7.000 unidades anuales, asegurando de esta manera la exclusividad que siempre caracterizó a la marca. Aún así, dejó entrever que el número podría aumentar a 10.000 unidades en los próximos cinco años debido al crecimiento de vehículos disponibles de la gama Ferrari.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel