Motor.es

El Ferrari F355 Spider con interior XXL de Shaquille O’Neal a la venta

Menuda pieza única acaba de aparecer a la venta en Estados Unidos. Un ejemplar del precioso Ferrari F355 Spider que tuvo que ser fuertemente modificado para poder ser usado por una de las estrellas más grandes (literalmente) del mundo del deporte, Shaquille O'Neal.

El Ferrari F355 Spider con interior XXL de Shaquille O’Neal a la venta
Ferrari F35 Spider ex Shaquille O'Neal - Bring a Trailer

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2020 08:00

No son pocos los vídeos que podemos encontrar en Youtube de estrellas del deporte y del cine de gran tamaño intentando entrar en deportivos europeos, mucho más pequeños y angostos que los modelos que podemos encontrar en los segmentos mid-size y full-size estadounidenses. Shaquille O'Neal fue precisamente uno de los jugadores de más altura y mayor envergadura que han competido en la NBA, pero eso no impidió que se comprara uno de los deportivos europeos más potentes y atractivos que estaban disponibles a finales de la década de los noventa, el Ferrari F355 Spider.

Esta unidad de 1998 en el atractivo color gris Argento Nürburgring no ha sido puesta a la venta por Shaquille O'Neal, sino por un propietario posterior, quien ha decidido subastarlo en la plataforma Bring a Trailer. La unidad del precioso deportivo italiano se encuentra en perfecto estado y cuenta con un kilometraje realmente bajo, pues su odómetro marca tan solo 7.400 millas o 11.900 kilómetros de uso.

Sus cambios apenas se notan.

Aunque lo verdaderamente interesante de este modelo son las modificaciones a las que fue sometido cuando fue adquirido por Shaq y no hablamos del habitual tratamiento de personalización, sino de laboriosos trabajos destinados a modificar y además gravemente, la configuración de la carrocería, que curiosamente apenas se vio alterada a nivel exterior. Pues los responsables de estos trabajos tuvieron muy en cuenta respetar las estilizadas líneas del deportivo de motor central italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modificaciones

Las modificaciones más importantes fueron el traslado del depósito de combustible al vano delantero y la eliminación por completo del techo de lona y su sistema de plegado, con el único fin de ampliar el espacio disponible en el habitáculo. El motivo de estas extrañas operaciones no fue otro que crear hueco para que el gigante de la NBA pudiera caber cómodamente dentro de su Ferrari descapotable. Para hacernos una idea de como encaja la estrella de la NBA en modelos estrechos tenemos el célebre vídeo del propio Shaq accediendo a un smart fortwo en la ciudad de Nueva York.

Aunque la estética del modelo no se vio demasiado alterada por estos cambios, también podemos encontrar pequeñas modificaciones que sí estaban destinadas a cambiar su aspecto, como las nuevas llantas Giovanna de 5 radios y 19 pulgadas o la tapa de fibra de vidrio que oculta el hueco dejado por el techo plegable y que sirve como soporte para algunos de los altavoces del sistema de audio a medida encargado por Shaq. En el interior encontramos el habitáculo habitual del Ferrari F355 Spider con piel combinando los tonos gris y negro, pero con nuevos asientos deportivos con arneses de seguridad y el emblema de Superman, empleado habitualmente por el jugador.

En esta zona se agrupan la mayoría de modificaciones.

Por el momento, las pujas han alcanzado un valor de 46.000 dólares, pero aún quedan 5 días para el cierre de la subasta. Aún así, podemos esperar que este ejemplar no alcance un precio demasiado alto debido precisamente a las numerosas modificaciones a las que se ha visto sometido, a pesar de que estas están relacionadas con una superestrella como Shaquille O'Neal.

Shaq conduciendo un smart biplaza.

Fuente: Bring a Trailer

Compártela en:

Pixel