Motor.es

¡Increíble! Aparece la venta un Ferrari F40 a estrenar

Un Ferrari F40 de 1992, uno de los últimos ejemplares fabricados del deportivo italiano, ha aparecido a la venta en un concesionario de Florida prácticamente a estrenar, con un kilometraje realmente ridículo a pesar de tener cerca de 30 años. Este ejemplar es toda una cápsula del tiempo y se encuentra completamente impecable, como el día que salió de la factoría italiana.

¡Increíble! Aparece la venta un Ferrari F40 a estrenar
Ferrari F40 - Driving Emotions

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 12:00

Aunque parezca increíble, seguimos encontrando valiosos y deseables vehículos de colección que, a pesar de contar con muchos años o incluso varias décadas a sus espaldas, siguen estando a estrenar. Vehículos con cifras de kilometraje ridículamente bajas, inferiores incluso a las del rodaje recomendado por el fabricante. Como es el caso de este Ferrari F40 que acaba de aparecer a la venta en un concesionario de Florida y que cuenta con solo 311 kilómetros de uso, 193 millas.

Del Ferrari F40 fueron fabricadas 1.315 unidades, un número inusitadamente alto para un modelo de la serie de edición limitada de la firma de Maranello. Su antecesor y sucesores contaron con cifras inferiores a las 500 unidades y por tanto, son más raros que el F40. No obstante, la producción del F40 sigue siendo bastante baja y eso hace que el modelo sea muy escaso. Por lo que, si bien es habitual encontrarnos con ejemplares con cifras de kilometraje muy bajas, no lo es tanto encontrarnos con unidades como esta, que se encuentra básicamente a estrenar.

Ferrari F40 de 1992, uno de los últimos fabricados.

Esta unidad se encuentra a la venta en el concesionario Driving Emotions, en Florida, y su estado es simple y llanamente perfecto. Es evidente que este ejemplar ha sido concienzudamente conservado y preservado, lo que unido a su poco uso supone que nos encontremos ante un ejemplar que parece recién salido de la factoría. El único defecto que encontramos son unas pocas arrugas en el asiento del conductor, lo que contrasta enormemente con la textura del otro asiento y del resto de materiales del habitáculo. Pues todos los elementos del interior se ven como nuevos, sin un solo síntoma de desgaste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari F40 fue producido entre 1987 y 1992, fueron fabricadas 1.315 unidades y en teoría, todas ellas se corresponden con la misma configuración mecánica y, lo que es más llamativo, con la misma configuración estética. Excepción hecha de los ejemplares encargados por clientes especiales como el Sultán de Brunéi, aunque estos fueron preparados en colaboración con Pininfarina, como ya te contamos con todo detalle cuando analizamos los célebres ejemplares amarillo y gris de los F40 pertenecientes a la colección de Brunéi. A nivel mecánico, todos contaban con el mismo V8 de doble turbo que entregaba 485 CV (478 hp).

Este ejemplar es uno de los 213 fabricados con las especificaciones destinadas al mercado estadounidense. De ahí que monte la versión mecánica con catalizadores, las molduras negras que sobresalen y el extraño spoiler negro delantero que no podemos encontrar en ningún otro mercado donde estuvo disponible el F40. El concesionario no ha anunciado su precio, pero podemos suponer que dado su estado de conservación y su escaso kilometraje tiene que estar rondando los 1.5 millones de dólares, aunque no descartamos que soliciten una cantidad más alta.

Compártela en:

Pixel