Motor.es

El sustituto del Ferrari Enzo tendrá un motor V12 y será híbrido

La futura nueva generación del Ferrari Enzo, conocida internamente como FX70, dispondrá de un chasis de fibra de carbono, un motor V12 situado en posición central y tecnología híbrida.

El sustituto del Ferrari Enzo tendrá un motor V12 y será híbrido

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2011 12:40

Ferrari lleva un tiempo trabajando en un superdeportivo denominado internamente como Ferrari FX70, que será el sustituto natural del Enzo y cuyo llegada al mercado está prevista para la segunda mitad de 2012. El CEO de la firma italiana, Amedeo Felisa, ha confirmado que este modelo contará con un motor V12 situado en posición central y chasis de fibra de carbono.

Estos detalles no son ninguna sorpresa pero, según afirman en Inside Line, Felisa también señaló que "Ferrari está probando en prototipos híbridos" pero, eso sí, también avisa de que la tecnología híbrida que llevará el FX70 "se centra en ser más eficiente y no en el rendimiento". De este modo se puede entender que el futuro superdeportivo italiano no ofrece un sistema similar al KERS que utiliza la escudería de Fórmula 1 sino que se buscará una reducción de consumos y emisiones contaminantes.

El uso de la fibra de carbono para la realización del chasis era algo esperado ya que el propio Enzo contaba con esta construcción. Sin embargo, el CEO de Ferrari advierte que este material se reserva para este tipo de modelos fabricados en edición limitada y que los modelos "normales" como el 458, el California o el FF seguirán disfrutando de un chasis de aluminio como hasta ahora ya, según Felisa, la diferencia de peso que se obtiene entre un tipo de material u otro es pequeña pero la diferencia en términos de costes de fabricación es enorme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel