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Ferrari GTC4Lusso T, con motor V8 turbo y 610 CV

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Ferrari continúa apostando por la turboalimentación en sus modelos de "acceso" con motor V8. El Ferrari GTC4Lusso T se beneficia ahora del ya conocido motor V8 Turbo de 3.9 litros, que rinde aquí 610 CV: será presentado oficialmente en el Salón de París 2016.

El Ferrari LaFerrari Aperta estará bien acompañado en el Salón de París 2016, ya que el fabricante de Maranello también presentará en la muestra francesa este Ferrari GTC4Lusso T. Su letra 'T' da una pista muy clara de cuál es la principal novedad: un motor turbo. En concreto, el reconocido bloque V8 de 3.9 litros que ya fue 'Engine Of The Year 2016'.

El Ferrari GTC4Lusso T alcanza los 610 CV a 7.500 rpm y 760 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de +50 CV con respecto al California T. Así, este Gran Turismo deportivo de cuatro plazas dará forma a una nueva versión de acceso, situándose por debajo del Ferrari GTC4Lusso de motor V12 atmosférico de 6.2 litros, con 690 CV, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016 como sucesor del Ferrari FF.

En este caso, y a diferencia del propio GTC4Lusso V12, no tenemos tracción total a las cuatro ruedas: el Ferrari GTC4Lusso T recurre a la tradicional propulsión trasera, y de esta forma también es 50 kilos más ligero, pesando en báscula 1.740 kilogramos con una distribución del 46% de su peso sobre el eje delantero. Por lo demás, no hay cambios estéticos esenciales, manteniendo incluso su Dual Cockpit interior.

A pesar de su menor potencia, su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,5 segundos, solo una décima de segundo más lento que el V12, y es capaz de alcanzar los 322 km/h. La marca promete que este modelo tendrá una respuesta instantánea al acelerador, sin 'turbo lag', gracias al Variable Boost Management.

Una ventaja clara de este V8 turboalimentado es su menor consumo, homologando 11,6 litros/100 km y 165 g/km de dióxido de carbono. Los tiempos están cambiando, y Ferrari es una clara señal de ello: aunque todavía mantiene sus doce cilindros atmosféricos en producción, los ocho cilindros no se escapan de la turboalimentación, y con resultados tan destacados como los vistos en el Ferrari 488 GTB.

Fuente: Ferrari

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