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Ejemplar único: avistado el único Ferrari J50 de color blanco de la serie

El Ferrari J50 se corresponde con una de las ediciones limitadas más exclusivas de la firma de Maranello. Este fue presentado como una edición limitada de aniversario que conmemoraba el medio siglo de presencia comercial de la marca en el mercado japonés.

Probablemente el único Ferrari J50 de color blanco.

Estas imágenes nos muestran el que probablemente sea el único ejemplar de color blanco existente del Ferrari J50, o al menos el único conocido de esta edición limitada que fue lanzada en Japón hace poco más de 2 años y que contó con una producción muy exclusiva y limitada.

En total, solo fueron fabricados 50 ejemplares de esta especial versión abierta, todos ellos destinados a clientes del mercado nipón, puesto que el motivo de la marca para crear esta edición limitada era precisamente conmemorar los 50 años de presencia ininterrumpida en el mercado japonés, uno de los más importantes para la firma de Maranello.

Estas imágenes, tomadas por el spotter kenmsaito precisamente en Japón, nos muestran uno de estos raros ejemplares acabado en una atractiva combinación de blanco con algunos detalles en rojo y negro. Combinación que nos recuerda mucho a la del Ferrari 512S Modulo de Pininfarina.

Lo cierto es que desconocemos todos los colores de carrocería que fueron empleados durante la producción de los ejemplares de esta serie, pero sabemos que una gran parte salieron de la factoría italiana en el habitual rojo Rosso Corsa, a los que se suman los distintos ejemplares de otros colores que han sido avistados en los últimos tiempos. Sin embargo, esta es la primera unidad del Ferrari J50 de color blanco de la que se tiene noticia.

El Ferrari J50 está basado realmente en el Ferrari 488 Spider, al que se ha aplicado un tratamiento completo de recarrozado. Del modelo original, al menos a nivel exterior, no conserva prácticamente nada, salvo su distancia entre ejes.

A nivel interior, sin embargo, seguimos encontrando el mismo esquema técnico del modelo del que deriva, incluyendo tanto la configuración de bastidor como el motor V8 de 3.9 litros y doble turbo, que en el caso del Ferrari J50 entrega 690 CV, 20 caballos más que el modelo estándar, lo que en aquel momento le valían para ser el modelo V8 más potente de la marca, al menos hasta la llegada del Ferrari 488 Pista, que elevó esa cifras hasta los 720 CV (710 hp).

Fotos: Instagram kenmsaito

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