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El Ferrari LaFerrari Aperta se convierte en el modelo de serie más caro de la historia

El último Ferrari LaFerrari Aperta se convierte en el modelo de serie nuevo más caro de la historia al lograr una puja de 8.3 millones de euros (10.04 millones de dólares) en la subasta Leggenda e Passione celebrada en Maranello.

El Ferrari LaFerrari Aperta se convierte en el modelo de serie más caro de la historia

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 12:00

Ferrari LaFerrari Aperta #210.

Tras una semana completa de celebraciones y eventos en Maranello por el setenta aniversario de Ferrari, el sábado se celebraba sobre el mismo asfalto del circuito de Fiorano la subasta Leggenda e Passione. Organizada por la casa RM Sotheby’s en colaboración con la marca, los resultados fueron tan espectaculares como cabía esperar, a la altura de la rareza de muchos de los lotes, en muchos casos auténticas piezas únicas.

Una de las estrellas del evento era el último ejemplar fabricado del Ferrari LaFerrari Aperta, desvelado apenas unos días antes de celebrarse la subasta y que ha sido fabricado fuera de la serie limitada originalmente planificada. Este ejemplar supone por tanto el número 210 de los 209 ejemplares originales del LaFerrari Aperta y contaba con una decoración específica, carrocería de color rojo en contraste con racing stripe lines de color blanco, y los emblemas de la organización benéfica Save the Children, a la que van destinados los fondos obtenidos con la venta del modelo.

Este especial ejemplar logró alcanzar la espectacular cifra de 8.3 millones de euros (10.043.000 dólares), que dejan pequeños los 7 millones de dólares (5.81 millones de euros) obtenidos en el pasado mes de diciembre por el último LaFerrari coupé, otra unidad fabricada fuera de la serie original que fue subastada en el circuito de Daytona el pasado mes de diciembre.

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Espectaculares cifras.

Esta impresionante cifra no solo convierte a este ejemplar en el más caro del modelo, independientemente de la versión, sino en el modelo de serie nuevo más caro hasta la fecha. Ya que a pesar de haber sido fabricado fuera de la serie original no se trata de un one-off o un vehículo personalizado, salvo los adhesivos, no se distingue de ningún otro ejemplar de la producción del LaFerrari Aperta.

Además, esos poco más de 10 millones de dólares lo catapultan a la lista de los 50 modelos vendidos en subasta más caros de la historia, ocupando el puesto 42 de dicha lista. Siendo también el modelo más nuevo de esa lista. De hecho, es el primero de los que están por encima de los 10 millones exactos, adelantando incluso al mítico Bugatti Royale Kellner Coupe, que ofició durante años como modelo más caro del mundo, gracias a los 9.8 millones de dólares que obtuvo en una subasta de Christie’s en 1987. Cifra que equivale hoy a unos 20 millones de dólares.

Todo un éxito para este ejemplar, que curiosamente partía con unas estimaciones bastante bajas a nuestro parecer, ya que RM Sotheby’s declaraba en la descripción del lote un valor entre 3 y 4 millones de euros, un precio bastante inferior al logrado meses antes por el LaFerrari #500 y que lo situaba incluso por debajo de otros ejemplares de producción regular del modelo, que han logrado alcanzar hasta los 4.7 millones de dólares en anteriores subastas.

Fotos: RM Sotheby' s / Ferrari

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