Motor.es

Ferrari presentará mañana un nuevo modelo frente a sus inversores

Aunque en principio debería haber sido presentado hoy, pues así fue anunciado hace más de un mes, será mañana cuando Ferrari desvele frente a sus inversores su nuevo modelo, del que por el momento se sigue sin saber nada, aunque rumores y teorías hay para todos los gustos.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 19:00

Ferrari Portofino.

Hace poco más de un mes la marca italiana nos avanzaba su próxima presentación, con un escueto y enigmático teaser que nos dejaba con más preguntas que respuestas. Dicha presentación debía tener lugar hoy, 17 de septiembre, pero por algún motivo que desconocemos ha sido retrasada hasta mañana martes, 18 de septiembre.

Según un informe de Reuters publicado hoy mismo, será mañana cuando la marca revele el nuevo modelo, coincidiendo con la conferencia con inversores que hay programada también para mañana en Maranello. Por lo que es muy probable que este haya sido el motivo para retrasar la presentación un solo día, para adornar esta reunión con los inversores, que no es precisamente otra conferencia más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de tantos años de excelentes resultados financieros, la repentina desaparición de Sergio Marchionne ha supuesto una pequeña convulsión para los accionistas de la marca, que es precisamente pública desde 2015, sobre todo tras las declaraciones de Camilleri, nuevo Director Ejecutivo de la marca, que afirmó a principios de agosto que los objetivos fijados por Marchionne para Ferrari eran aspiracionales y no realistas.

Teaser de la presentación de la marca.

De esta reunión realmente no se esperan grandes novedades ni cambios en el rumbo ya fijado por el desaparecido Marchionne y su equipo, aunque sí algunas aclaraciones con respecto a las últimas novedades de la marca. Confirmadas por Marchionne en su día pero que aún no habían sido debidamente detalladas por la compañía. A inicios de verano esperábamos que la marca confirmara y detallara sus dos próximas grandes novedades: el futuro SUV del proyecto F16X y las nuevas versiones híbridas. Sin embargo en ese momento el grupo FCA reveló solo los próximos planes a 5 años de unas pocas marcas del grupo, como Alfa Romeo o Jeep.

Sobre el SUV, del que ya hemos podido ver una mula inicial, es evidente que se trata de una pieza clave para elevar las ventas de la compañía y alcanzar los objetivos de rentabilidad fijados por Marchionne. Aunque por ahora solo se sabe que será una suerte de variante crossoverizada de un GT de la marca y que será el primer modelo de 4 puertas de la historia de la marca.

En cuanto a la presentación del nuevo modelo, tras su primer teaser se pensaba que sería una nueva variante de edición limitada basada en el actual Ferrari 812 Superfast. Aunque por el momento no se sabe nada seguro.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel