Motor.es

El Ferrari Purosangue 2023 vuelve a dejarse ver en nuevas fotos espía

Una vez más, el prototipo de producción del inédito FUV de la marca del Cavallino Rampante se ha dejado ver. Y, no hay duda alguna de que se trata del Ferrari Purosangue definitivo lo que se esconde bajo tan pesado camuflaje. Un SUV deportivo de grandes prestaciones que debutará muy pronto con una personalidad propia.

El Ferrari Purosangue 2023 vuelve a dejarse ver en nuevas fotos espía
Fotos espía prototipo Ferrari Purosangue 2023 - Instagram moriacolom

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 13:00

Los herederos de Enzo Ferrari siguen siendo unos auténticos maestros en todas las áreas de la empresa italiana, incluyendo también el departamento encargado de los camuflajes de los prototipos y de los futuros modelos. Atrás han quedado ya las mulas del nuevo Ferrari Purosangue 2023, las calificadas como «Frankenstein» al combinar componentes de Ferrari GTC4 con una estructura modificada del Levante, pero que dieron un importante salto adelante con las últimas unidades cuando algunos órganos del nuevo Ferrari Roma se hicieron destacar.

Y es que ese fue el verdadero punto de inflexión en el desarrollo del nuevo SUV de la marca italiana, al que los del Cavallino han preferido llamar «FUV». La influencia del nuevo Ferrari Roma en el diseño del Purosangue es, cada vez, más fehaciente, a la vista de las últimas fotos espía del nuevo modelo, una vez más cazado en Italia, y que sin duda alguna corresponden a las de este modelo. El frontal en forma de cuña cuenta con un elemento diferenciador comparado con el deportivo: las branquias de ventilación abiertas en el panel del capó, lo que deja también la parrilla en el paragolpes.

Foto espía Ferrari Purosangue 2023 - exterior
La influencia del Ferrari Roma en el volumen delantero del SUV Purosangue 2023 es más que notable

Segundo avistamiento del nuevo Ferrari Purosangue 2023 en una semana

Además, los faros delanteros también siguen la misma línea que los del Roma, un detalle que se encuentra completamente cubierto, pero cuentan con unos proyectores adicionales colocados inmediatamente por debajo. Y no son provisionales, sino que estarán en el modelo de producción final. Las fotos espía son muy interesantes, pero solamente muestran frontal y trasera, cuando la del lateral era casi más importante y así hacernos una idea de las proporciones más reales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del Ferrari cuenta también con la altura al suelo característica de un crossover, un nivel normal que podrá variarse a través de los diferentes modos de conducción y de los ajustes de la suspensión neumática de serie. Desde un modo off-road con una mayor altura de la carrocería, hasta un modo mucho más deportivo que prácticamente dejará esta cota al mismo nivel visto en las mulas «Frankenstein», bajando al extremo el centro de gravedad y consiguiendo las máximas prestaciones.

El desarrollo del futuro Purosangue se extenderá por un año más, como poco, ya que la marca italiana tiene intención de presentarlo a finales de 2022 y arrancar sus ventas en primavera de 2023, por lo que la puesta a punto todavía ocupará un largo tiempo. Casi como el que dos años y medio que se han dedicado a las mulas. En total, unos cinco años para poder ver sobre la carretera al exclusivo Purosangue, con motores de combustión y también potentes híbridos enchufables que pondrán al modelo en el pedestal del buque insignia de la marca.

Foto espía Ferrari Purosangue 2023 - exterior
La zaga del Ferrari Purosangue 2023 muestra un marcado estilo coupé

Fotos: Instagram moriacolom

Compártela en:

Pixel