Motor.es

El Ferrari Purosangue, en peligro: su nombre podría tener que cambiar

Ferrari podría quedarse sin el nombre 'Purosangue' para su modelo SUV. Mantienen una batalla legal con una organización que ya lo registró en el año 2013 y, por el momento, tienen bloqueada la exclusividad en Europa. Y la van a defender.

El Ferrari Purosangue, en peligro: su nombre podría tener que cambiar
Ferrari quiere usar 'Purosangue' como nombre para su primer modelo SUV.

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 13:00

Ferrariestá preparando su primer modelo SUV. No es ningún secreto, y hasta ahora lo hemos conocido comoFerrari Purosangue, porque la propia marca ha adelantado este nombre. Pero hay problemas para el fabricante, que está inmerso en una batalla legal con una pequeña organización benéfica por este nombre comercial.

Purosangue significa 'sangre pura' y tras esta denominación hay una fundación. La organización benéfica escogió este nombre para reflejar su trabajo en forma de campaña contra el dopaje en el ámbito deportivo. Ferrari, que en estos momentos se enfrenta a semejante problemática, ha iniciado los correspondientes procedimientos legales.

El Ferrari Purosangue, 'en el aire' por su nombre, que ya está siendo utilizado

En este procedimiento legal iniciado por parte de Ferrari, el fabricante de automóviles alega que la Fundación Purosangue no ha hecho uso comercial suficiente de la denominación como para garantizar la exclusividad. Sin embargo, la fundación registró tal denominación, como marca registrada de ropa y otros productos, en el año 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El nombre está bloqueado, pero ya hay abierta una batalla legal por él.

Ya ha existido relación anteriormente entre el fabricante de automóviles y esta fundación. Y sí, por la marca comercial. Se trató de llegar a un acuerdo, del cual no han trascendido detalles, pero las negociaciones no tuvieron éxito y finalmente la fundación bloqueó el registro en Europa.

Efectivamente han conseguido provocarle problemas legales a Ferrari. Pero la firma de automóviles asegura que el registro debería ser eliminado, en tanto que 'no se ha utilizado a lo largo de los últimos cinco años'. A lo mismo, la fundación da respuesta señalando que 'hay muchas pruebas de actividad'.

¿Qué va a pasar con el Ferrari Purosangue?

En estos momentos, el futuro es incierto. El modelo está siguiendo su normal desarrollo y se espera que el Ferrari Purosangue llegue a lo largo del año 2022. Eso va a ocurrir, de una manera u otra, salvo que se produzcan problemas de otro tipo que dificulten su desarrollo o su lanzamiento comercial. La duda está en si lo hará con este u otro nombre.

De momento, la batalla legal no ha hecho más que empezar. El próximo día 5 de marzo avanzará la cuestión en el Tribunal de Bolonia y desde la fundación ya han dejado claro que van a defender el nombre comercial hasta el final, aunque son perfectamente conscientes de que se enfrentan a una de las compañías más grandes a nivel mundial.

Fuente: Financial Times

Compártela en:

Pixel