Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ferrari deja parcialmente al descubierto el frontal de su primer SUV, el nuevo Purosangue

Ferrari deja parcialmente al descubierto el frontal de su primer SUV, el nuevo Purosangue
Adelanto del nuevo Ferrari Purosangue
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Ferrari ha publicado un primer y revelador adelanto oficial de su esperado SUV. El frontal del nuevo Ferrari Purosangue ha quedado parcialmente al descubierto en un teaser que permite descubrir las claves principales de la parte delantera de este nuevo modelo. Un vehículo que apostará por la electrificación.

La puesta de largo del nuevo Ferrari Purosangue ya se vislumbra en el horizonte. El debut en sociedad del que será el primer SUV de Ferrari sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la historia de la icónica marca italiana. Al igual que otras firmas de superlujo, Ferrari sucumbe a la «fiebre SUV» que azota al mercado automovilístico global. Una fiebre que no presenta síntomas de remitir a corto plazo.

El proceso de desarrollo del nuevo Purosangue sigue adelante y aunque ya queda menos para vivir su presentación, Ferrari ha decidido publicar un interesantísimo adelanto que deja parcialmente al descubierto el frontal de este modelo. Un adelanto que, tras ser ligeramente modificado digitalmente con una herramienta de edición gráfica, permite descubrir las claves principales del diseño que lucirá la parte delantera.

Ferrari Purosangue - teaser
Ferrari ha publicado un adelanto oficial de su primer SUV, el Purosangue

Adelanto del nuevo Ferrari Purosangue, el esperado SUV italiano

En las publicaciones que ha realizado Ferrari en sus perfiles oficiales de las redes sociales, ha acompañado esta imagen del siguiente texto: «Has escuchado los rumores… Y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado más adelante este año».

La publicación de este teaser se produce apenas un mes después de que el diseño exterior del nuevo Purosangue fuera filtrado a través de unas imágenes que surgieron por sorpresa en las redes sociales. Por aquel entonces Ferrari se negó a salir al paso de la mencionada filtración, sin embargo, y comparado esta imagen oficial, concuerdan perfectamente. Los grupos ópticos delanteros estarán divididos y la tecnología LED será protagonista. El capó presenta una posición elevada y en el paragolpes delantero habrá una enorme entrada de aire.

Ferrari se alejará en cierta medida de las formas tradicionales y clásicas de un SUV. No debemos perder de vista a modelos como el Lamborghini Urus y el Maserati Levante. El fabricante ha querido darle su propio toque a una fórmula que está arrasando en el mercado de los coches nuevos. Debemos tener presente que solo en Europa, los SUV aglutinan aproximadamente el 50% de las matriculaciones.

El nuevo Ferrari Purosangue apostará por la electrificación

En el apartado mecánico el gran protagonista será un motor V8. Un bloque que también formará parte de una versión híbrida enchufable (PHEV). La tracción total y el cambio automático serán determinantes. Además, y lo que es igualmente crucial, se está estudiando la posibilidad de incorporar también a la oferta

La presentación del nuevo Purosangue tendrá lugar este mismo año. Los últimos informes señalan que la puesta de largo se producirá en el verano. En cualquier caso, antes de que acabe el 2022 habremos conocido al primer SUV de Ferrari.

Fuente: Ferrari

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas