¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así están robando Ferraris con una simple 'llamada' a sus propietarios

    Te llaman, te dicen que tu Ferrari tiene que ser revisado, y te lo roban.

    Se hacen pasar por el concesionario, alertan al propietario de que su coche tiene que ser revisado con urgencia y van a su casa directamente a llevárselo en un camión. Avisa sobre ello la propia Ferrari para prevenir a sus clientes.

    Si tienes un Ferrariestás en el punto de mira de los ladrones, evidentemente. Pero si tienes un Ferrari, seguramente tengas un garaje privado, o algún lugar con vigilancia donde aparcarlo. Así que ¿cómo robar un coche de este tipo? Pues, según ha avisado la propia Ferrari a sus clientes sudafricanos, se está extendiendo una forma de robo bastante atípica: con una 'llamada'.

    La propia Ferrari, en Sudáfrica, está avisando a sus clientes de que una gran cantidad de estafadores están haciéndose pasar por concesionarios de la marca para llamar a propietarios como si lo fueran e informarles de que sus vehículos están afectados por un problema. Según les señalan a los propietarios, y potenciales víctimas, tienen que acudir a una revisión por un fallo.

    Ferrari te llama para recoger tu coche a domicilio, tiene un problema y lo van a solucionar

    Si el propietario cae en la trampa, los estafadores envían un camión con plataforma a la casa del propietario y recogen el vehículo. Ellos creen que es para llevárselo a una revisión, por algún tipo de problema, pero en realidad están robando el coche de una forma algo peculiar. Y es algo que ya han conseguido hacer con, al menos, un 812 Superfast.

    Desde Ferrari han alertado a sus propietarios de que, en caso de que la marca hiciera una llamada a revisión, por algún problema generalizado, no llamaría a los propietarios para recogerlo en su casa. Así que, si alguien cree que ha recibido una llamada falsa, de este tipo, debería ponerse en contacto con su concesionario para comprobar si se trata de una estafa, o no.

    Y allí, en Sudáfrica, Ferrari cuenta con tres concesionarios ubicados en varios puntos. No es un mercado demasiado grande para la marca, en tanto que a principios del año 2018 se registraron tan solo 59 unidades vendidas a lo largo de los nueve primeros meses. Pero parece que allí han encontrado la forma de engañar a sus propietarios.

    Una nueva forma de robar coches de alta gama y deportivos

    Esta forma de robar coches, o de intentarlo, parece una nueva técnica que, aunque solo se ha visto con modelos Ferrari y en Sudáfrica, podría ocurrir en otros países y con otros modelos. Por eso, siempre que se reciba una llamada de este tipo, lo mejor es ponerse en contacto directamente con nuestro concesionario, tal y como han recomendado desde Ferrari en Sudáfrica.

    Tratándose de un fabricante de deportivos, y modelos de elevado coste, esta técnica tiene más probabilidades de funcionar. A fin de cuentas, no sería extraño que, por las molestias, una marca de este calibre nos ofrezca la recogida a domicilio del vehículo para cuestiones de este tipo.