Motor.es

¿Exceso de optimismo de Giovinazzi?: «Si hago un buen 2020, podría ir a Ferrari»

  • Muchos pilotos ven la temporada 2020 como el trampolín ideal para colocarse en un buen equipo de cara a la llegada del nuevo reglamento.
  • Antonio Giovinazzi, piloto del programa de talentos de Ferrari, considera que tendrá opciones de sustituir a Sebastian Vettel si lo hace bien este año.
¿Exceso de optimismo de Giovinazzi?: «Si hago un buen 2020, podría ir a Ferrari»
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 15:30

El mercado de pilotos está aparentemente tranquilo, pero la realidad es que una buena parte de la parrilla está pensando ya en 2021, momento en el que llegará el nuevo reglamento y sólo cuatro de los 20 asientos previstos están ya asignados.

Charles Leclerc es uno de los pilotos que tiene firmado su contrato, pero no así Sebastian Vettel, de quien casi todo el mundo da ya por terminada su historia con Ferrari al término de la presente temporada.

Antonio Giovinazzi es consciente de ello y no pierde la esperanza de cumplir el sueño de convertirse en piloto titular de Ferrari, para lo que debería rendir a un altísimo nivel en Alfa Romeo. «Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su programa y es un orgullo. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidad», señala en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros nombres como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo o el mismísimo Lewis Hamilton han sido objeto de rumores como posibles sustitutos de Vettel, pero Giovinazzi se ve con opciones de acompañar a Charles Leclerc en 2021.

«Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso»

Pero antes de eso tendrá que vérselas con un Kimi Räikkönen que en 2019 fue superior al italiano, especialmente en carrera. «Cada vez tengo que rendir más para ascender o ser renovado. Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible», comenta.

«Es una persona que sabe lo que quiere, siempre sabe cómo tiene que ser la puesta a punto del coche y cómo gestionar la carrera. Saca el máximo provecho a todo, es uno de los pilotos más fuertes», afirma Giovinazzi sobre Räikkönen, que en 2019 le exigió mucho desde el inicio de la temporada. «Al principio su presencia no me ayudó porque sus resultados eran mejores y parecía que había una diferencia abismal, pero fue una referencia importante que me hizo crecer».

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel