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El exclusivo Ferrari SF90 Versione Speciale 2023 se pone a punto en los Alpes

Sorpresa en los Alpes. La marca del Cavallino Rampante se ha dejado ver, por primera vez, por las carreteras de esta región montañosa de Austria con un interesante prototipo del nuevo Ferrari SF90 Versione Speciale 2023, una nueva versión del deportivo híbrido enchufable que puedes ver en estas fotos espía, con una compañía más que especial.

El exclusivo Ferrari SF90 Versione Speciale 2023 se pone a punto en los Alpes
Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 09:00

Las pruebas de los nuevos modelos de los fabricantes europeos se han trasladado a la región de los Alpes, casi como nunca antes. Las carreteras del Grossglockner están plagadas de prototipos realizando nuevas jornadas de ensayos, aprovechando las carreteras de alta montaña, sus grandes pendientes y las bajas temperaturas que reinan en esta zona de Austria.

Y entre todos los que hemos visto en las últimas semanas, ha dado la sorpresa Ferrari. La marca de de Maranello ha sido sorprendida con un par de interesantes prototipos realizando una tanda de ensayos en la zona, ambos cubiertos de camuflaje. Uno de ellos se trata del Ferrari SF90 Versione Speciale 2023, una versión aún más exclusiva que el nuevo deportivo híbrido enchufable, como demuestran los adhesivos decorativos de riesgo eléctrico repartidos por la carrocería.

Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Ferrari prueba el SF90 Versione Speciale en las carreteras de montaña de Austria

Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023

Y, por supuesto no estaba solo, porque le acompañaba una mula del Ferrari Daytona SP3, los dos compartiendo el sistema de propulsión PHEV. Nuestros desplazados en la zona advirtieron cómo los dos modelos han demostrado su elevado rendimiento a una altitud aproximada de 2.500 metros, casi huyendo despavoridos al percatarse de las cámaras.

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Conocido internamente como «F173VS», el SF90 Versione Speciale cuenta con nuevos componentes aerodinámicos como los nuevos «S-Duct» instados en el capó, al más muro estilo del antiguo 488 Pista. Una solución extraída de la Fórmula 1 que se estrenó en la Scuderia en 2008, y que persigue dirigir el aire a alta presión desde su entrada a través de las branquias que se encuentran bajo los faros y de la parrilla del paragolpes delantero extendiéndose hacia el capó mediante un conducto con forma de «S», generando carga aerodinámica sobre el eje delantero.

En la parte trasera, también presenta un spoiler fijo en forma de cola de pato que ofrecerá un importate extra de sustento aerodinámico, con el objetivo añadido de equilibrar las dos cargas aerodinámicas. El nuevo modelo de Ferrari, del que no se esperan mejoras en el plano de la propulsión, se lanzará a finales de este año, con la presentación mundial de este heredero del 488 Pista prevista para finales de septiembre.

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