Motor.es

El Ferrari SF90VS 2023 posa en unas fotos espía en los alrededores de Maranello

El reciente Ferrari SF90 Stradale verá ampliada su oferta en los próximos meses con una versión mucho más hardcore del deportivo italiano. Estas son las primeras fotos espía de este superdeportivo conocido como Ferrari SF90VS 2023, cuyas pruebas ha comenzado en las cercanías de la sede de Maranello, con una puesta a punto más radical.

El Ferrari SF90VS 2023 posa en unas fotos espía en los alrededores de Maranello
Fotos espía Ferrari SF90VS 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 15:00

La marca del «Cavallino Rampante» nunca está satisfecha, necesita dar una vuelta de tuerca a sus modelos para ofrecer siempre una dosis extra de deportividad. El mejor ejemplo son estas primeras fotos espía de una nueva versión que llegará en 2023 a la gama del exclusivo SF90 Stradale, aunque con una configuración especial y más radical extraída de la experiencia en competición.

Estas son las primeras fotos espía de esa versión más radical, demandada por los clientes de la marca y, especialmente por los propietarios. El empujón que ha necesitado Ferrari para ponerse manos a la obra en el desarrollo del nuevo Ferrari SF90VS 2023, cuyo nombre interno es el de «F173VS». Dos letras muy especiales que tienen un significado a la altura y que dejan claro lo que esconde bajo la carrocería este prototipo y no solo bajo el capó: «Versione Special».

Fotos espía Ferrari SF90VS 2023
La vista 3/4 trasera del nuevo Ferrari SF90VS 2023 muestra un extra de agresividad en el deportivo

Fotos espía Ferrari SF90VS 2023

Así es como se califican a las versiones más extremas de los modelos de la gama de la marca de Maranello, donde este prototipo se ha dejado ver con algunas partes muy curiosas. A pesar de que presenta diferentes adhesivos, y sigue recordando que se trata de una unidad de pruebas electrificada, podemos ver claramente la nueva entrada de aire abierta sobre el panel delantero del capó, muy similar a la que cuenta el 488 Pista, así como un divisor delantero más bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, debajo de los faros se aprecian unas pequeñas aberturas que canalizarán el aire a través de unas canalizaciones internas directamente hacia el parabrisas, consiguiendo una carga aerodinámica extra. Además, el paragolpes también es diferente al modelo de partida, el SF90 Stradale. Detalles distintivos para esta versión más radical del que se espera una reducción en el peso y una puesta a punto más bruta, con un ligero enfoque hacia los circuitos, a pesar de que será un modelo legal para la calle.

El Ferrari SF90VS se estrenará en 2023, y aunque adoptará el mismo tren de propulsión del modelo base, se espera que Ferrari también retoque conjunto híbrido enchufable para darle un mayor caché y elevar su rendimiento muy por encima del millar de caballos que ya ofrece el V8 de 4.0 litros biturbo y el motor eléctrico que le acompaña. Un pequeño aumento que le permitirá rebajar los 2,5 segundos que tarda en acelerar de cero a 100 km/h.

Compártela en:

Pixel