Motor.es

Un nuevo informe confirma que Ferrari está desarrollando un nuevo SUV

  • Un nuevo artículo de Bloomberg confirma que Ferrari está desarrollando un nuevo modelo SUV que será lanzado a finales de esta década.
  • Según fuentes internas de la compañía, el nuevo Ferrari SUV forma parte de un nuevo plan a 5 años que pretende doblar los beneficios de aquí a 2022.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 18:00

Render de un hipotético Ferrari SUV.

Un nuevo artículo de Bloomberg ha dado más fuerza al informe de la prensa británica que aseguraba que la marca italiana está desarrollando un nuevo modelo de corte SUV. Este llegará al finalizar esta década y estaría basado en el predecesor del actual Ferrari GTC4Lusso, modelo del que tomaría el bastidor y el sistema de transmisión, un sistema de tracción total desconectable que Ferrari denomina 4RM, acrónimo que significa 4 ruedas motrices.

El nuevo reporte de Bloomberg también cita una anónima fuente interna de la compañía, al igual que el artículo original de Autocar, que asegura que el modelo ya está en desarrollo, revelando algunos de los detalles del futuro modelo. Este contará con un bloque V8 asociado a un motor eléctrico, por lo que podemos contar que como muchas de las nuevas versiones que veremos nacer en el catálogo de la marca será híbrido.

La compañía italiana emplea para definir a este modelo la expresión Utility Vehicle en lugar de emplear el acrónimo completo (SUV), por lo que ha creado unas nuevas siglas para denominar esta particular tipología, FUV, que entendemos significa Ferrari Utility Vehicle. Todos los que tengan buena memoria recordarán que el propio Sergio Marchionne afirmaba, precisamente el año pasado, que la marca nunca fabricaría un SUV. Seguramente este nuevo acrónimo sea la excusa para negar que el nuevo modelo se corresponda con las características de este nuevo y lucrativo segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sede de la marca en Maranello.

¿Cuál es el motivo de este cambio de parecer?, sencillo, el dinero. Según apunta Bloomberg en su nuevo artículo, el proyecto F16X forma parte del nuevo plan a 5 años que están desarrollando Marchionne y la plana mayor de FCA, porque recordemos, Ferrari solo se ha desligado de FCA sobre el papel, lo cierto es que sus propietarios siguen siendo los mismos.

Este nuevo plan de Marchionne contempla doblar los beneficios de aquí al año 2022, por lo que el nuevo modelo SUV sería una de las piezas claves de este plan, del que Ferrari estima vender solo en el mercado chino hasta 2.000 unidades anuales, elevando la cifra de producción prefijada a 10.000 unidades al año. El precio de este modelo estaría rondando los 300.000 euros, unas cifras al nivel de la gama V12 de Maranello.

El nuevo plan será desvelado en su totalidad el próximo año 2018 y contemplará, además del proyecto F16X las nuevas variantes híbridas de la gama.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel