Motor.es

Rolls-Royce Cullinan 2019: el SUV ya está probando en Nürburgring

El nuevo Rolls-Royce Cullinan SUV ya ha sido visto rodando en Nürburgring. Este es un gran avance para el primer SUV de la marca, ya que esto significa que se está enfrentando a la fase final de sus pruebas de desarrollo.

Rolls-Royce Cullinan 2019: el SUV ya está probando en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 18:00

El nuevo Rolls-Royce Cullinan ya rueda en Nürburgring.

El proyecto del nuevo Rolls-Royce Cullinan está discurriendo a gran ritmo, tras una primera etapa de pruebas en la que la marca empleó mulas de pruebas basadas en la carrocería del Phantom VII Series II, en los últimos meses hemos podido avistar varios ejemplares más avanzados rodando en diversos puntos del planeta. En esta ocasión nos encontramos con un prototipo realizando pruebas en Nürburgring, síntoma inequívoco de que el desarrollo está ya muy avanzado.

Su presencia en el trazado alemán solo se puede deber a que la marca ya está afinando y dando los últimos toques al bastidor. Nürburgring suele ser la última parada en el desarrollo de muchos modelos y sus principales rivales también se pusieron en forma en este complejo trazado. Como su máximo rival, el Bentley Bentayga.

El que será el primer SUV de la marca británica no es un modelo desconocido para nuestros lectores más fieles, ya que os lo hemos mostrado en no pocas ocasiones durante sus pruebas e incluso os adelantamos en exclusiva algunos de sus primeros datos. En esta nueva serie de fotos espía no podemos apreciar ningún cambio de consideración con respecto a unidades anteriores, no solo muestra el mismo tipo de camuflaje sino que sus formas y detalles parecen ser idénticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer SUV de Rolls-Royce a fondo en el Ring.

Este no solo será el primer SUV de Rolls-Royce, además es también el primer modelo en décadas que no contará con carrocería de tres volúmenes. Su diseño está basado en los modelos existentes de la marca, con un frontal muy macizo y la tradicional parrilla vertical. El resto de su cuerpo está formada por líneas muy cuadradas y rotundas

A nivel técnico estará basado en la nueva plataforma de aluminio que estrenará en unos días el nuevo Phantom VIII, y estará reforzada con fibra de carbono, por lo que no será bastante más rígida que la plataforma actual, sino que será mucho más ligera. Su gama mecánica estará compuesto por dos enormes motores V12, evolución del doce cilindros actual de la marca, disponible en dos opciones de cilindrada, 6.0 y 6.8 litros. Por el momento solo es una conjetura, pero se espera que más adelante se incluya una variante híbrida.

La próxima gran presentación de Rolls será la nueva generación del Phantom, por lo que este SUV no será desvelado hasta el año que viene. El momento más probable ser a inicios de 2018, con una comercialización seguida, durante el segundo semestre de ese año.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel