Motor.es

Ferrari introduce un proceso de pintura revolucionario en Maranello

Ferrari ha mejorado el proceso de pintura de sus vehículos en la factoría de Maranello con un nuevo sistema de baja temperatura. Este ha sido desarrollado conjuntamente con PPG y permite ahorrar mucha energía y obtener texturas más uniformes en superficies de distintos materiales.

Ferrari introduce un proceso de pintura revolucionario en Maranello

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 18:00

Nuevo proceso de secado a menor temperatura de Ferrari.

La última novedad de la firma italiana no está relacionada con un nuevo modelo, sino con todos, pues la marca italiana acaba de estrenar sus renovadas instalaciones de pintura en su factoría de Maranello, donde reciben su capa de color todas las unidades fabricadas por la marca.

La principal novedad no reside en las instalaciones propiamente dichas, sino en las modificaciones que ha recibido y sobre todo, los procesos que se llevan a cabo en ellas, pues Ferrari ha implementado un novedoso sistema de pintura de baja temperatura que es toda primicia en el sector, pues han sido los primeros en introducirlo.

Este nuevo sistema permite realizar el proceso de secado de la pintura a solo 100 grados centígrados, en lugar los 150° habituales, lo que se traduce en un importante ahorro energético pues solo es necesaria una menor cantidad de electricidad. Además, según afirma la marca italiana en su comunicado oficial, este nuevo sistema abre la puerta a nuevos y mejores acabados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas posibilidades de personalización para los clientes.

Una de las particularidades de este nuevo procedimiento es que la pintura sobre superficies metálicas adquiere mayor resistencia al agua, además de permitir realizar el proceso de secado sobre diferentes materiales al mismo tiempo, lo que ayuda a obtener más uniformidad en los acabados finales.
Otro detalle muy curioso es que con este sistema se pueden combinar distintos tipos de acabados, como puedan ser el mate o el brillante, de manera que se abre la puerta a múltiples posibilidades de combinación y por tanto de personalización.

Este nuevo sistema de pintura a baja temperatura ha sido desarrollado por Ferrari en colaboración con el especialista PPG y será el empleado para todas las unidades de producción que salgan de las instalaciones de Maranello a partir de ahora.

Compártela en:

Pixel