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    Autobild.es

    Ferrari crea un programa premium para superdeportivos youngtimers

    La firma de Maranello acaba de presentar un nuevo programa de mantenimiento y certificación oficial para sus superdeportivos de las dos décadas anteriores, los modelos de la marca italiana fabricados entre inicios de los años noventa y principios de este siglo.

    Ferrari Enzo.

    En Ferrari son unos auténticos genios para idear nuevos productos y servicios para sus leales clientes. En esta ocasión no nos encontramos con ningún nuevo modelo o accesorio, sino con un simple servicio, pero que promete ser todo un éxito entre los miles de clientes con modelos de menos de 30 años de la marca italiana.

    Ferrari acaba de presentar un nuevo servicio de mantenimiento premium para sus clientes, aunque este no tiene nada que ver con el servicio de mantenimiento gratuito que la marca ofrece a todos sus nuevos modelos durante los primeros 7 años de vida del vehículo.

    Este nuevo servicio está destinado a modelos de la marca con cierta edad, aquellos que aún son demasiado nuevos como para ser considerados clásicos, pero que tampoco pueden ser considerados modelos nuevos como tal, pues hace ya muchos años que dejaron de ser fabricados y comercializados. Hablamos de lo que los alemanes denominan youngtimers, modelos con cierta edad a sus espaldas pero no la suficiente como para poder ser considerados clásicos o poder acceder a la clasificación legal de vehículos históricos.

    Ferrari 575 Superamerica.

    Gracias a este servicio premium de mantenimiento, los clientes que lo contraten tendrán precios exclusivos para las operaciones de mantenimiento de sus vehículos, repuestos o la propia reparación de algunos dispositivos y sistemas, como es el caso de la dirección, frenos o alimentación de combustible. Además, aquellos vehículos que ya hayan cumplido los 25 años tendrán acceso a la célebre certificación Ferrari Classiche, todo un sello de garantía para especialistas y coleccionistas, que ayuda notablemente a que un vehículo obtenga un mejor precio ante una posible venta o subasta.

    Los vehículos que pueden adherirse a este nuevo programa de mantenimiento son todos aquellos fabricados entre la década de los noventa y la década pasada, sin embargo, no todos los modelos comercializados por la marca durante esa época han sido admitidos en el programa, como es el caso de las gamas Ferrari 348 y Ferrari F355.

    Los modelos confirmados por la marca italiana son casi todos de 12 cilindros, los Ferrari 456 GT y sus derivados, los 456 GTA, 456 M GT y 456 M GTA, el 550 Maranello y sus derivados, como es el caso de los 550 Barchetta, 575 M y 575 Superamerica, el 612 Scaglietti, el 599 GTB Fiorano y sus versiones, los 599 SA Aperta y 599 GTO, y por último el único hiper deportivo del lote, el espectacular Ferrari Enzo. Los unicos modelos de 8 cilindros admitidos han sido la gama completa del 360 Modena y su sucesor, la gama F430.

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