Motor.es

Australia y Nueva Zelanda quieren regresar juntos al WRC en 2022

  • Los promotores de los rallies de Australia y Nueva Zelanda están en conversaciones con el WRC para volver en 2022.
  • La gran novedad es que la FIA y el promotor del WRC estarían evaluando la posibilidad de incluir ambas citas el mismo año.
Australia y Nueva Zelanda quieren regresar juntos al WRC en 2022
La edición de 2018 del Rally de Australia es la última que se ha disputado.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 14:30

Los incendios que asolaron Australia durante los últimos meses de 2019 y la posterior eclosión de la pandemia de COVID-19 han dejado al país fuera del WRC por tres años consecutivos. No se pudo competir en 2019, no se ha hecho en 2020, ni está previsto correr en Australia el próximo año. Ante esta situación, el organizador del Rally de Australia y el de Nueva Zelanda han unido fuerzas a la hora de negociar con el promotor del WRC y la FIA para devolver el campeonato a Oceanía en 2022. Un impulso por parte de ambos eventos que podría tener premio, ya que el Mundial podría dar cabida a ambos a la vez.

Dentro del modelo de alternancias dibujado por la FIA, Australia y Nueva Zelanda han dibujado una pareja casi por obligación. Sin embargo, la no inclusión en el calendario de 2021 de una de las dos pruebas ha supuesto un duro revés para sus organizadores. No obstante, el promotor del Rally de Australia está trabajando en dar un nuevo hogar al evento en Bathurst, mientras que el Rally de Nueva Zelanda tenía el soporte necesario para volver al Mundial de Rallies casi una década después, con un evento que ya tenía listo su itinerario y que prometía recuperar las bellas 'postales' que siempre ha ofrecido esta prueba.

Sea como fuere, los ojos de los promotores de ambos rallies están puestos en 2022. Al menos así lo ha asegurado Eugene Arocca, CEO de Motorsport Australia. El responsable de motor del país ha asegurado que el promotor del rally trabaja para organizar un evento en 2022 dentro de una sede por confirmar. De igual forma, Peter Johnston como director del Rally de Nueva Zelanda ha asegurado que su evento trabaja para estar presente en el calendario de 2022, coincidiendo ambos de que no había problema en disputar ambas pruebas en el mismo año. Yves Matton, director de la Comisión de Rallies de la FIA, también lo ve posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel