Motor.es

Un FIAT 124 Coupe como este sería una genialidad

El FIAT 124 Spider es un precioso roadster italiano con clara descendencia japonesa, sin embargo hay quienes ya fantasean con una versión de techo cerrado de este biplaza. Los primeros renders sobre este posible FIAT 124 Coupe te dejarán sin aliento.

Un FIAT 124 Coupe como este sería una genialidad

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 17:00

Con el FIAT 124 Spider, los italianos revivieron uno de los nombres más emblemáticos de su historia trayendo de vuelta a un precioso roadster basándose en el nuevo Mazda MX-5. Su clara descendencia japonesa es innegable pero FIAT ha dotado a su Spider de un carácter único gracias a un aspecto exterior profundamente modificado y montando sus propios propulsores y transmisiones debajo del capó. ¿Pero qué pasaría si FIAT se atreviese a traer del vuelta al 124 de techo cerrado?

Los chicos de OmniAuto.it se han encargado de hacer tus sueños realidad con este render sobre un posible FIAT 124 Coupe que resulta impresionante. Esta versión de techo cerrado gana en elegancia cambiando la lona por una sensual caída del techo acompañada de mayores superficies acristaladas.

En lo personal, este render merece un estudio de viabilidad del que no tenemos dudas de que FIAT ya lo habrá efectuado mucho antes de estos u otros similares. A FIAT, y de paso a Abarth, no le vendría nada mal un coupé de estas características para ser usado como buque insignia y devolver la deportividad que se merece a los italianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El FIAT 124 Coupe debería de gozar de mayores prestaciones que el roadster debido a su mayor rigidez y inferior peso a pesar de montar exactamente los mismos motores y transmisiones. Otros de los beneficios es que debería de poseer un maletero de mayor capacidad debido a la extracción del hueco conde va alojada a capota y sus mecanismos.

Por otra parte la lógica dicta que el precio de venta del Coupe también sería inferior al del roadster por ser un vehículo más simple de fabricar. Aunque en este punto, debido a la transformación de su carrocería, bien podría ocurrir como con los Porsche Boxster y Cayman, que el coupé era más caro. El actual Mazda MX-5 ofrece una variante de techo rígido retráctil de tipo targa, sin embargo durante la segunda generación del roadster más vendido del mundo si hubo una limitada edición MX-5 Coupé como ya te mostramos en nuestra sección de coches rarunos.

El FIAT 124 Spider cuenta con propulsores de cuatro cilindros 1.4 MultiAir de 140 CV, mientras que el Abarth 124 Spider equipa el mismo motor pero rindiendo a 170 CV. Por su parte, el Mazda MX-5 prefiere usar sus propulsores atmosféricos de tecnología SKYACTIV-G de 1.5 litros (131 CV) y 2.0 litros (160 CV).

¿Qué te parece este FIAT 124 Coupé?

Fuente: OnmiAuto

Compártela en:

Pixel