Motor.es

El FIAT 500 2016 hará su debut el 4 de Julio

El debut oficial del FIAT 500 2016 está programado para el 4 de Julio, el día de su cumpleaños. El pequeño y juvenil vehículo italiano evolucionará sutilmente el exterior aunque es en el habitáculo y en su tecnología de abordo donde encontraremos las grandes diferencias.

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 13:00

FIAT ha tomado el aniversario del 500 como fecha idónea para la presentación de su nueva versión. El nuevo 500 2016 será presentado oficialmente el 4 de Julio, el día en el que el icónico vehículo italiano cumple 58 años, aunque a nuestro juicio se conserva bastante bien para su edad.

El Fiat 500 nació el 4 de Julio de 1957. La versión actual que conocemos data del 2007 y desde entonces cada año ha incluido alguna mejora además de contar con versiones especiales tanto por parte de la propia FIAT como por Abarth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La actualización de 2016 será la más importante hasta la fecha convirtiéndose en todo un facelift después de 9 años en el mercado. El diseño del modelo vigente no desentona entre el mercado actual después de casi una década en él pero la actualización es más necesaria por dentro que por fuera.

Los Fiat 500 y 500c preparan juntos la actualización más importante.

El exterior no cambiará demasiado respecto al modelo actual: tanto en el frontal como en la zaga esperamos parachoques y ópticas actualizados pero manteniendo el estilo para no perder la personalidad juvenil y divertida de este utilitario italiano.

La inyección de tecnología será importante, esperamos la introducción de los LED's al frontal, al menos para la iluminación diurna, y en su habitáculo encontraremos la última versión del sistema de info-entretenimiento Uconnect anteriormente visto en el 500x. El interior también recibirá algunas actualizaciones en forma de nuevos materiales.

Donde no se esperan grandes cambios es en su gama de motores. Seguirá montando los bloques TwinAir y MultiJet junto a las conocidas cajas de cambio aunque optimizando el conjunto para ser más eficientes reduciendo las cifras de consumos y emisiones.

Actualización, ya ha sido presentado:

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel