Motor.es

Las versiones más baratas del FIAT 500 Eléctrico llegarán a finales de 2020

La gama del nuevo FIAT 500 Eléctrico se verá enriquecida próximamente con la llegada de las esperadas versiones básicas de acceso que permitirán reducir el precio de salida de este interesante coche urbano eléctrico. Las versiones más baratas del nuevo modelo de FIAT saldrán a la venta antes de que finalice este año.

Las versiones más baratas del FIAT 500 Eléctrico llegarán a finales de 2020
El nuevo FIAT 500 Eléctrico estrenará versiones más económicas a finales de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 19:45

La tercera generación del FIAT 500 ha llegado pisando fuerte al mercado. Y no solo por el hecho de que vaya a estar disponible de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica. Más bien por la buena acogida que han tenido las ediciones limitadas que han sido introducidas para festejar el lanzamiento comercial del nuevo FIAT 500 Eléctrico. Unas versiones que se han caracterizado por ofrecer una amplísima dotación de serie y, por ende, un precio de salida muy elevado.

El nuevo FIAT 500 Eléctrico Ñ-Edition, una edición especial exclusiva para el mercado español, fue introducido hace aproximadamente una semana y su precio de partida ronda los 30.000 €. Se trata de una cifra muy importante teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo que lidia en el segmento A. Sin embargo, está por ver si el precio será un factor determinante para el éxito comercial de este coche eléctrico.

FIAT 500 Eléctrico - posterior
La versión de acceso del FIAT 500 Eléctrico llegará al mercado en octubre de 2020.

En cualquier caso, desde que debutó en escena el nuevo 500 de mecánica 100% eléctrica se especuló sobre el precio que tendría la versión de acceso. Es decir, la configuración más básica que, lógicamente, estará ligada a la carrocería Berlina puesto que es más económica que la Cabrio (Descapotable). Olivier François, Jefe de FIAT, ha confirmado a un medio italiano que las versiones más asequibles del FIAT 500 Eléctrico estarán disponibles a partir de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien no quiso dar una cifra concreta, el máximo dirigente de FIAT sí señaló que el precio se acercará a los rivales más directos que tiene el 500 Eléctrico. Una de las cifras que se han barajado se sitúan por debajo de los 25.000 €, a lo que podríamos restar las diferentes ayudas directas que hay disponibles para la compra de coches eléctricos en buena parte de los mercados europeos.

La producción en serie del nuevo 500 Eléctrico ya está en marcha en la fábrica que FIAT tiene en Mirafiori, cerca de Turín (Italia). Las entregas se iniciarán a partir del mes de octubre, aunque dependiendo del país podemos irnos hasta comienzos de 2021.

FIAT 500 Eléctrico - interior
El nuevo FIAT 500 Eléctrico tiene una autonomía de 320 kilómetros.

En las entrañas del nuevo coche eléctrico de FIAT se encuentra una batería de iones de litio de 42 kWh cuyo objetivo principal es alimentar el motor de 87 kW (118 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. No está nada mal. Homologa una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel