Motor.es

Las primeras unidades del nuevo Fiat 500 eléctrico ya se han fabricado en Mirafiori

Los primeros ejemplares pre-serie del nuevo Fiat 500 eléctrico ya han sido producidos en la factoría de Fiat Chrysler Automobiles en Mirafiori, Turín (Italia). El lanzamiento comercial del nuevo 500 eléctrico está programado para el primer semestre de 2020. Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Las primeras unidades del nuevo Fiat 500 eléctrico ya se han fabricado en Mirafiori

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 10:00

El nuevo Fiat 500 eléctrico está más cerca. A pesar de que su lanzamiento comercial se producirá en el próximo año, Fiat está trabajando a pleno rendimiento en la preparación de las instalaciones de Mirafiori para su producción. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está llevando a cabo una importantísima inversión en sus factorías italianas con el objetivo de centrar en ellas la producción de los vehículos híbridos y eléctricos que lanzará de cara a los próximos años.

La puesta de largo del nuevo Fiat 500 eléctrico se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Poco después, se dará comienzo de manera oficial a su periplo comercial en Europa. Es el gran lanzamiento que Fiat tiene en agenda de cara a la próxima década. Será, además, la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la conocida marca italiana.

Fiat 500 eléctrico - foto espía

Foto espía del nuevo Fiat 500 eléctrico realizando una sesión de pruebas en carretera.

A pesar de que no será un modelo totalmente nuevo puesto que estará basado en el Fiat 500 que podemos encontrar actualmente en el mercado, al ser la referencia del segmento A en Europa, Fiat tiene puestas muchas expectativas en este vehículo eléctrico. Si ofrece unas prestaciones solventes será capaz de rivalizar directamente con el Smart EQ ForFour y el futuro Renault Twingo Z.E. que llegará al mercado en no mucho tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico será llevada a cabo en la factoría que Fiat Chrysler Automobiles tiene en Mirafiori, Turín (Italia). El Grupo FCA ha realizado una inversión de 700 millones de euros con el objetivo de acondicionar estas instalaciones a las características de este pequeño coche eléctrico. Fiat ya está realizando las primeras pruebas.

Según ha confirmado Roberto Di Stefano, un alto cargo de FCA, ya se han fabricado en Mirafiori las primeras unidades pre-serie del nuevo 500 eléctrico. La producción del modelo definitivo arrancará en 2020. Será el primer coche eléctrico que Fiat venderá en Europa. La planta será capaz de fabricar anualmente un total de 80.000 unidades. Y no es para menos, puesto que la marca italiana ha establecido unos objetivos de ventas muy ambiciosos.

Fiat 500 eléctrico - foto espía

La nueva versión eléctrica del Fiat 500 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

No será la primera vez que Fiat comercialice una versión eléctrica del 500, puesto que en Estados Unidos, la compañía ya ha vendido el Fiat 500e. El desarrollo del nuevo modelo también ha tenido lugar en territorio estadounidense, por lo que está por ver si será o no comercializado en aquel mercado.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel