Casi nadie lo esperaba, pero el FIAT 500 híbrido ya está aquí… y quiere reinar en Europa
Las ventas arrancarán el próximo otoño. FIAT ya ha solventado el importante problema al que se ha estado enfrentando tras salir de producción su gallina de los huevos de oro en el mundo de la combustióih. La marca ha presentado un 500 Híbrido dispuesto a hacerle sombra al nuevo Grande Panda.

No, no es eléctrico el FIAT 500 que ves con Olivier François a bordo recorriendo las pistas de pruebas de la mítica fábrica italiana de Mirafiori, sino que se trata de uno de los prototipos de pre-producción del nuevo urbanita hibrido que se sumará a la gama en los próximos meses.
La marca turinesa ha logrado arrebatarle tiempo a los tiempos, y recortar su desarrollo y lanzamiento más de lo que se hizo presagiar en un primer momento. Hace apenas un par de meses se mostró un prototipo del nuevo 500 híbrido en el interior de la fábrica más importante de la marca en Italia, con una pequeña lámina de camuflaje en el frente que, como puedes ver bajo estas líneas, ya no tiene.

FIAT recupera su modelo más importante para Europa
La parrilla se ha destapado y, curiosamente, prácticamente no hay diferencia comparado con el 500 eléctrico. Solamente una fina franja bajo la insignia delantera los distingue. Pero lo más interesante es saber que la carrocería descapotable también se ha sumado a la iniciativa de hibridar este urbanita que, como también la particular tercera carrocería que poco ha llamado la atención.
El 500 3+1, con su tercera puerta y bisagras traseras en el lado del pasajero, también estará disponible en el catálogo, por lo que no se marchará por la puerta de atrás como se llegó a apuntar.
Está claro que la marca italiana ha ido a lo seguro, contando con un motor que ha demostrado sobradamente su eficacia en ciudad, junto con unos costes operativos y de mantenimiento muy reducidos. El nuevo FIAT 500 Híbrido destacará también por un completo equipamiento de serie, con los siguientes componentes:
- Sistema multimedia «UConnect 5»
- Pantalla táctil personalizable de alta resolución y 10,25 pulgadas
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Frenado automático de emergencia
- Asistente de mantenimiento en carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
El FIAT 500 híbrido comparte imagen con el eléctrico
El motor de tres cilindros y 1.0 litros de la familia FireFly tiene la culpa, al igual que su cambio manual de seis velocidades y su sistema eléctrico de 12 V para optimizar el consumo de combustible.
¿Cuándo llegará el nuevo FIAT 500 Híbrido? La marca italiana aún no se ha pronunciado en ese sentido, pero está claro que estará en los concesionarios antes de 2026, con los mayores cambios estéticos que se recuerdan desde su lanzamiento a mediados del año 2000 y con apenas modificaciones durante estas dos décadas y media.
Lo que sí sabemos es que la producción comenzará en noviembre, que se entregarán 5.000 unidades antes de finales de año, que se estrenará con una edición especial de lanzamiento denominada 500 Torino, y que se aumentará la producción anual hasta los 100.000 ejemplares. Está más que claro que el 500 quiere volver a reinar en Europa entre tanto coche pequeño...
