Nuevo Toyota Aygo X Hybrid, se estrena el híbrido no enchufable más limpio del mercado y con sello GR
Por fin ha llegado la esperada renovación del Toyota más pequeño, ahora renombrado simplemente como Aygo X. El urbano japonés lo hace, además, con una gran noticia, el estreno de su primera versión híbrida autorrecargable, la primera también para su segmento.

Se esperaba para este año 2025 y Toyota ha cumplido. El nuevo Aygo X Hybrid ya es una realidad. Se trata del 'restyling' o actualización de mitad de ciclo del coche más pequeño de la gama japonesa, estrenado en Europa como pequeño crossover urbanita allá por el 2022.
Ahora, el renovado Aygo X, diseñado y fabricado también aquí en suelo europeo, se presenta con unas credenciales de aúpa: un diseño totalmente nuevo, sobre todo en su frontal, una novedad mecánica importante y la llegada del sello de deportividad GR.
Y es que la famosa tecnología híbrida autorrecargable de Toyota (HEV) llega por primera vez a la familia Aygo y, a la vez, también al segmento de los vehículos urbanos. Podíamos ver modelos con tecnología microhíbrida, pero no como la que monta Toyota en todos sus coches desde hace décadas.

Nuevo Toyota Aygo X Hybrid, nueva mirada
Ya con las fotos espía que os compartimos a finales del año pasado podíamos ver cómo Toyota estaba trazando una nueva imagen para su renovado Aygo X. Los cambios más importantes están en la parte delantera, donde el vehículo parece otro.
Tenemos nuevo capó más alargado, nuevos faros más estilizados y finos, nueva parrilla frontal, pasos de rueda ensanchados y nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Hay además un exclusivo estilo de techo 'Canvas' con patrones de gradación especiales, así como opciones bitono para la carrocería.
Por dentro, sigue habiendo cuatro plazas, un maletero que se ha permanecido intacto en los 231 litros y un estilo de salpicadero similar. Eso sí, se estrenan pantallas más grandes, como el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, la central y la que alberga las funciones del climatizador.

El nuevo Aygo X viene de serie con freno de estacionamiento eléctrico y con dos tomas USB-C, y ya en acabados superiores el cargador inalámbrico para smartphones, sistema de filtración del aire con tecnología "nanoeX", llave digital y espejos retrovisores plegables eléctricos.
Toyota ha pensado también en el equipamiento de seguridad, con sistemas mejorados que incluyen el sistema de precolisión, frenada de emergencia, asistencia a la conducción proactiva, seguimiento de carril, asistente de señales de tráfico… Todo ello dentro de un paquete 'Toyota Safety Sense' que se actualiza de forma inalámbrica.

Nueva tecnología HEV para el Aygo X
La novedad quizás más importante está bajo el nuevo capó del Toyota Aygo X, y es que el pequeño crossover urbano japonés sustituye el motor de gasolina de 1,0 litro por el mismo esquema híbrido autorrecargable que el de la gama Yaris.
Esto significa varias cosas: más potencia, pero también más eficiencia, hasta el punto que Toyota lo anuncia como el vehículo con las emisiones de CO2 más bajas de cualquier vehículo no enchufable del mercado: 86 gr/km.
El motor 1.5 entrega en el Aygo X un máximo de 116 CV, un importante incremento respecto a su predecesor: 44 CV extra, lo que le permiten acelerar ahora de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.
Para adaptar esta mecánica HEV al tamaño del vehículo, Toyota asegura haber aumentado el voladizo delantero en 76 mm. Además, por primera vez en un híbrido de la marca, los dos packs de baterías se disponen uno al lado del otro, ocupando el ancho del suelo, y no de forma longitudinal. Así, se han podido mantener intactos su distancia entre ejes en 2,43 metros y su maletero.
El nuevo Toyota Aygo X, que es además más silencioso, más deportivo y ágil en ciudad, con un radio de giro de 4,7 metros, no llegará a las carreteras europeas hasta finales de este año 2025. Por el momento, los precios son una incógnita.

Bonus track: nuevo Toyota Aygo X GR SPORT
La última sorpresa que se había guardado hasta el final Toyota ha sido el también estreno de la primera versión deportiva con el sello GR Sport en su modelo más pequeño. Cuenta con detalles no solo estéticos, también en su puesta a punto.
Esta versión cuenta con ajustes específicos en amortiguadores, muelles helicoidales y dirección asistida eléctrica. Por fuera, destaca principalmente por su combinación de colores 'Mostaza' con el negro, presente en el capó.
Pero además, tenemos nueva malla con patrón 'G' en la parrilla delantera, llantas de aleación exclusivas GR Sport, insignias GR y, ya en el interior, detalles en negro y gris, junto al logotipo GR bordado. Y por si te lo estabas preguntando, no hay "retoques" mecánicos.
