Motor.es

Confirmado: el Fiat 500 eléctrico será desvelado en Ginebra 2020

La marca italiana ha confirmado que la nueva generación del Fiat 500 eléctrico será presentada en la próxima edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra. Curiosamente, esto ha sido confirmado durante el mismo evento suizo, donde ha sido desvelado el Fiat Centoventi concept, que estrena la plataforma sobre la que estará basado el nuevo Fiat 500e.

Confirmado: el Fiat 500 eléctrico será desvelado en Ginebra 2020

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 14:00

Fiat 500e 2018.

La versión eléctrica del Fiat 500 es una realidad en muy pocos mercados. Tan solo unos concesionarios seleccionados del mercado estadounidense tienen acceso a esta especial versión del utilitario italiano, con la que la marca todavía no ha logrado sacar un solo céntimo de beneficio.

Sin embargo esto parece estar a punto de cambiar, pues la firma italiana ya confirmó durante el año pasado que en 2020 sería presentada una nueva generación del utilitario eléctrico, totalmente renovada a nivel técnico.

Ahora, durante los primeros días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, responsables de la marca italiana han confirmado incluso la fecha de presentación de esta nueva variante eléctrica, que será desvelada durante la próxima edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo que estamos a solo un año de conocer el nuevo Fiat 500e 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat Centoventi concept.

Precisamente, durante esta edición del evento suizo ha sido presentado el nuevo Fiat Centoventi concept, un simpático e interesante prototipo de utilitario eléctrico que precisamente estrena una nueva plataforma eléctrica de la marca italiana.

Según ha confirmado la propia marca, la nueva variante eléctrica del Fiat 500 está relacionada con este desarrollo, por lo que podemos decir que la marca ha presentado en Ginebra 2019 una suerte de adelanto del nuevo Fiat 500e.

La marca por el momento no ha hablado de detalles técnicos, pero el nuevo Fiat Centoventi concept cuenta con una serie de baterías intercambiables que le permiten entre 100 y 500 km de autonomía, en función de la cantidad de packs instalados. De la misma manera, aunque la marca no ha revelado los precios del nuevo modelo, sí que los portavoces de Fiat han sugerido que este puede estar en el arco comprendido entre los 24.000 y 32.000 €, puesto que ese es el espacio que hay entre las versiones más caras del Fiat 500 actual y los precios de los vehículos eléctricos de la competencia.

El Centoventi es un modelo tremendamente personalizable.

Por otra parte y aunque ya lo sabíamos, Fiat ha vuelto a confirmar que en 2020 será presentado el nuevo Fiat 500 Giardiniera, una especie de versión MPV del utilitario que por el momento no sabemos precisar si también será presentada en Ginebra 2020 o no.

Compártela en:

Pixel