Motor.es

El FIAT Toro 2022 se estrena con un ligero facelift y una enorme pantalla central

El FIAT Toro 2022 ya es oficial. El pick-up compacto de la firma italiana en el mercado sudamericano acaba de recibir una ligera actualización que ha afectado tanto al plano estético como al de equipamiento, ya que ahora cuenta con un interior mucho más tecnológico con opción de montar una enorme pantalla central de 8.4 pulgadas.

El FIAT Toro 2022 se estrena con un ligero facelift y una enorme pantalla central
FIAT Toro 2022 - FIAT

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2021 12:00

Incluso un modelo de nicho tan específico y que en principio está destinado a vehículo comercial en unos pocos mercados como el FIAT Toro ha sucumbido a la moda de las enormes pantallas multimedia, pues esta es precisamente una de las grandes novedades que el modelo acaba de estrenar en su última actualización.

La división sudamericana de la marca italiana ha estado preparando este facelift estos últimos años, pues han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver los prototipos de desarrollo del renovado FIAT Toro 2022. Este va a estrenar pequeños cambios estéticos y novedades muy llamativas en el apartado de equipamiento, como es el caso de la nueva pantalla central del sistema de información y entretenimiento.

La pantalla central puede ser de 7.0 y 8.4 pulgadas.

Novedades

Aunque a simple vista no es sencillo apreciar las novedades del nuevo FIAT Toro 2022, lo cierto es que cuenta con un frontal bastante modificado. Sus peculiares ópticas nos engañan al hacernos creer que nos encontramos ante el modelo anterior, pero al fijarnos con atención descubrimos que prácticamente todo el morro es nuevo. La parrilla no cambia de tamaño pero si ligeramente sus formas, al igual que el paragolpes, que cuenta con diferentes molduras en la zona inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas principales no han cambiado y mantienen su peculiar diseño, pero su distribución interna es nueva. En el lateral prácticamente no encontramos cambios, salvo las llantas y los añadidos de los nuevos accesorios en la cuna trasera y el techo. Como en cualquier modelo de tipo pick-up, es muy difícil practicar modificaciones en la zona trasera dado el tamaño de la portezuela de la cuna, y en el caso de las ópticas traseras no encontramos cambios.

En el interior es evidente que nos encontramos con un salpicadero muy modificado para hacer hueco a la gran pantalla vertical del sistema de información y entretenimiento. Esta zona del salpicadero imita el diseño de la nueva generación del RAM 1500 y adopta una gran pantalla vertical que puede ser de 7.0 y 8.4 pulgadas. Como es de esperar, el Toro 2022 estrena la última actualización del sistema de infotainment de la marca. En el salpicadero también encontramos una pantalla de 7.0 pulgadas.

Sin cambios en la zaga.

El nuevo FIAT Toro 2022 ya está disponible en Brasil y en los próximos meses será lanzado en el resto de mercados donde se comercializa este pick-up compacto, incluyendo el RAM 1000 en México, que suponemos será presentado con los emblemas de RAM Trucks en breve.

Compártela en:

Pixel